1logoprimero de mayo 2016La marcha este Primero de Mayo de más 200 mil trabajadores y familiares por las principales plazas y centros urbanos de la provincia Guantánamo será expresión del resuelto respaldo popular al Partido Comunista de Cuba y los acuerdos del VII Congreso, que marcan el camino hacia un socialismo próspero, sostenido e irreversible.

Así lo subrayó Isbel Guilarte Reyes, secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, y reiteró que desde las cinco de la madrugada del Día del Proletariado Mundial, el movimiento obrero y acompañantes se concentrarán en las áreas citadinas reservadas a sus sindicatos y estarán listos a las siete en punto para iniciar el desfile.

La dirigente obrera subrayó que la fiesta homenajeará al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien pronto cumplirá 90 años de fructífera existencia y será excelente marco de expresión de la juventud, sobre cuyos hombros ya comienza a pesar el futuro de la Patria, y que mostrará su firmeza, convicciones y capacidad para recibir el magno encargo de la Generación histórica.

Comentó que en saludo a la cita obrera los colectivos elevan la eficiencia, la producción, los servicios y el ahorro de recursos, engalanan los centros laborales, las áreas del desfile, intensifican acciones contra el mosquito Aedes aegypti y elevan el combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Respecto a la organización del desfile, Guilarte Reyes adelantó que el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quienes junto al pueblo festejan los aniversarios 55 de la Campaña de Alfabetización y de constitución del Índer, abrirán la marcha que proseguirán las 15 restantes estructuras obreras representadas en la provincia, y destacó la masiva participación que tendrán los cuentapropistas.

Las áreas de concentración, que tendrán a los educadores en 9 Norte, desde 5 Oeste a Ahogados, se extienden por unas 17 cuadras, desde la primera calle mencionada, transitando por 5 y 4 Oeste, hasta Paseo, arteria que debe ser, como en versiones precedentes "desbordada" por los trabajadores.

Comentarios   

0 #1 yaremis 25-04-2016 16:42
Felicidades a todos los trabajadores y principalmente a los del hospital infantil en este primero de mayo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar