1acueductoLas acciones de la rehabilitación de las redes del sur de la ciudad de Guantánamo, que ya benefician a más de 55 mil moradores del barrio más populoso de la urbe, y que estaban virtualmente detenidas, fueron retomadas desde enero y avanzan de acuerdo con el cronograma que prevé su terminación a finales de este año.
Juan Leguén Reina, director de la UEB Servicios Ingenieros e Hidráulicos, explicó que se trabaja en el relleno, rehincho y sellaje con hormigón hidráulico de las calles en las que se intervino durante 2015 dentro del llamado tercer cuadrante, desde Ahogados hasta Los Maceo, y de la Avenida Camilo Cienfuegos a 9 Sur.
La colocación de los 13 kilómetros de conductoras y redes distribuidoras de polietileno de alta densidad que restan para completar la inversión -con un presupuesto de un millón 555 mil 800 pesos-, comenzará en julio próximo, anunció el directivo técnico.
El también ingeniero precisó que ello responde a la llegada de las piezas y accesorios faltantes, todos de importación, y la capacidad constructiva de la UEB Mantenimiento y Rehabilitación de obras hidráulicas, que actualmente ejecuta la conductora de la Zona Industrial No Alimentaria.
Sobre los trabajos, detalló que se colocarán conductoras de 250 milímetros y tuberías de distribución de 160 milímetros y otra de 90 mm, así como acometidas y llaves de paso en cada vivienda, que permitirán mejor manejo del acueducto y, en general, aumentar la eficiencia de la distribución y eliminar las pérdidas por conducción.
La intervención beneficiará a más de 11 mil habitantes, con los cuales sumarían más de 65 mil los beneficiados con esta inversión del Acueducto del Sur, un proyecto que abarca el mejoramiento de las estaciones de bombeo, el cambio de conductoras, la rehabilitación de las redes y una planta potabilizadora en ejecución.
Finalmente, el directivo explicó que la rehabilitación -cuya terminación estaba prevista inicialmente para diciembre pasado- tuvo que detenerse casi totalmente, debido a la intensa sequía y la necesidad de acometer obras hidráulicas emergentes para garantizar el abasto de agua a las poblaciones humanas.

Comentarios   

0 #1 sergio 05-05-2016 15:43
Y en las calles que trabajaron antes del 2015 que no se sellaron ninguna, como quedan, no forman parte de la ciudad??
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS