-ciencias-medicas-estudaintes

Guantánamo se alista para acoger entre el 17 y 20 de mayo, el III Encuentro Nacional de Estudiantes de la Ciencias Médicas, el cual sesionará en esta ciudad con más de 200 delegados, una treintena de ellos extranjeros.

 

“Intervendrán alumnos de las Universidades de Ciencias Médicas  de las 15 provincias, de la Facultad correspondiente del municipio especial Isla de la Juventud, y representantes de  Venezuela, Guayana, Guinea Bissau e Islas Comores, y otras naciones”, precisó  hoy a ACN Karolquis Chibás Rodríguez, de la Comisión Organizadora del encuentro.

 

Chibás Rodríguez añadió que la cita constituirá un espacio propicio para que  la comunidad, en  que se forman los profesionales de la salud,  debata el papel de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en apoyo a  los planes de estudio para las carreras de Medicina, Estomatología y Licenciatura en Enfermería,  entre otros temas.

 

Aclaró el entrevistado que Guantánamo  expondrá sus experiencias en la creación del Boletín Universitario Galeno Sol y el Movimiento Muñoz Escribe, cuyo objetivo es propiciar la extensión de habilidades literarias de los educandos y contribuir a la formación de un médico general integral, que responda a los principios de la Revolución y ejerza los principios humanistas la caracterizan.

 

Subrayó que la iniciativa se inspiró en el legado del Doctor Mario Muñoz Monroy, médico que participó en el Asalto al Cuartel Moncada e integró la Generación del Centenario, encabezada por Fidel.

 

Agregó que este III Encuentro rinde homenaje al aniversario 90 del Líder de la  Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al medio siglo de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), y a los 55 años de la creación del Ministerio de Salud Pública y de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

 

Durante la cita estudiantil se pasará revista a los lineamientos nacionales para el mejor desempeño del curso escolar 2016-1017, y se insistirá en el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la FEU.

 

Entre las actividades previstas por los anfitriones figura la exposición fotográfica Por siempre Fidel, una reunión entre los directores de extensión universitaria y trabajo educativo,  una gala cultural, a cargo del movimiento aficionado estudiantil, y la visita al Conjunto Escultórico de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello.

 

Incluye el programa la Conferencia Fidel Castro y la Salud Pública Cubana, dictada por el Doctor en Ciencias Alfred Pardo Hernández, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.    

 

Fuente: ACN

Comentarios   

+1 #1 Ariel Terry 13-05-2016 16:25
Nos preparamos para realizar un gran evento y ser una digna sede, romperemos viejos mitos y erróneas creencias, la tierra de inmortales de la historia como Pedro A Pérez y del arte como Regino Eladio Boti se convierte el la capital de las transformaciones del sector estudiantil en las Universidades Médicas del País, porque "Actuamos para progresar, actuamos para transformar."
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar