logotipo fmc 3024288

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrolla un amplio plan de actividades en ocasión del Día Internacional de las Familias, este 15 de mayo, con el propósito de promover y aumentar el conocimiento de los procesos socio-económicos y demográficos para así contribuir con la funcionalidad familiar.

Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado provincial de la FMC, informó a Venceremos que conjuntamente con otras instituciones del territorio se efectuarán acciones que denoten el rol de los vínculos parentales en el positivo desempeño social.

“Con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) realizaremos talleres en cada combinado deportivo de la provincia, en los cuales se reflexionará sobre la familia y su rol en la formación de valores para la promoción de un futuro sostenible”, comentó la dirigente.

De igual forma –agregó- se trabajará con el sector de Educación sobre cómo consolidar los buenos modales y la formalidad en los jóvenes; mientras que con los promotores culturales y los trabajadores sociales llegarán hasta los barrios donde reconocerán a las familias más destacadas por su contribución en la transformación de la comunidad.

Se prevé la proyección y debate de materiales audiovisuales en las salas de video de las comunidades, y las delegaciones de base de la organización femenina favorecerán el intercambio de testimonios con familias portadoras de valores dignos de imitar en la sociedad, como pedagogos, internacionalistas, alfabetizadores, cuentapropistas y otros.

Con la premisa de garantizar una vida sana y promover el bienestar humano en todas las edades, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1994, el Día Internacional de las Familias, que desde entonces se celebra cada 15 de mayo.

El Día Internacional de las Familias es ocasión propicia para promover la concienciación y el mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Comentarios   

0 #1 Martha Parejo 16-05-2016 17:42
Buenas Tardes hace unos días escribí un texto relacionado con la búsqueda de una persona que vive en su Provincia ella estudió conmigo la carrera de maestra en el Plan Makarenko nunca he vuelto a saber de ella y me gustaría saber si a través de ustedes pudieran ayudarme a saber de ella ó algún familiar cercano a ella dé razón de su paradero por favor por lo menos escribanme para saber si hiceron llegar mi solicitud a quien pueda ayudarme.

Gracias anticipadas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS