1centro auditivoMás de dos mil pacientes han sido atendidos en el Centro de Servicios Audiológicos (CSA) de Guantánamo, único de su tipo en la provincia más oriental de Cuba e inaugurado hace año y medio, que presta servicios para garantizar la atención integral especializada a personas con discapacidad auditiva.

Desde que este centro unificó las consultas de Diagnóstico, Rehabilitación, Audiológica y Logofoniátrica, que antes se realizaban en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto y otras instituciones, se han consultado más de mil 527 adultos, 720 ancianos y 250 niños, informó Eleazar Bueno González, responsable de Audiología en esa institución.

"Aquí los pacientes obtienen un dictamen médico más certero e integral por la disposición de los diferentes especialistas en un mismo lugar. También en la instalación ofrecemos los servicios de reparación, mantenimiento, expendio de accesorios, tomas de impresión y confección de moldes auditivos, que antes se realizaban en la farmacia de Pedro A. Pérez esquina Carretera", agregó el otorrinolaringólogo.

"A pesar de los avances –destacó Bueno González- falta concluir en la instalación el remozamiento de algunos locales en los que serán instalados nuevos equipos médicos, que contribuirán al desarrollo de las investigaciones realizadas en el CSA, además de ser muy necesarios para la realización del pezquisaje de las discapacidades auditivas en los niños".

Esta institución es rectora en Guantánamo del Programa Nacional de Detección Precoz de la Hipoacusia, de Implante Coclear y Sordoceguera.

Más información: En funcionamiento Centro de Servicios Audiológicos en Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar