logo planificacion fisica

Con una Jornada Científico Técnica donde especialistas y arquitectos expusieron sus experiencias en el trabajo de ordenamiento territorial, catastro y asentamientos humanos, la Dirección Provincial de Planificación Física en Guantánamo celebró hoy sus 56 años de creada.

Durante el encuentro se debatieron temas en cuanto a las herramientas imprescindibles para lograr una mayor eficiencia laboral y se presentó una ponencia sobre la ejecución del diagnóstico de la cuenca Guantánamo-Guaso, proyecto que se realiza para preservar el recurso del agua no solo en calidad sino también en cantidad.

Además intercambiaron ideas respecto a la necesidad de tener un archivo más grande y mejor organizado que guarde toda la información posible de hechos y acciones que se han realizado a lo largo de la historia de la institución, lo que permite almacenar la documentación para su posterior utilización.

En el intercambio se hizo referencia al catastro, una de las nuevas funciones asumidas por el Ministerio de Planificación Física a partir del 2015 y reconocieron el trabajo de los planificadores municipales para llevar dicha labor, hecho que permite que a solo un año ya estén lista las zonas del Reparto Caribe, Obrero, Pastorita y Centro Oeste en Guantánamo, y otros lugares de los municipios de Caimanera, El Salvador, Niceto Pérezy Baracoa para declararse como zonas catastradas.

Se estimularon durante la celebración a planificadores con más de cinco y diez años de experiencia, quienes trabajan para lograr un mayor ordenamiento y desarrollo territorial en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS