Regino-Boti

Con una gala inaugural el 31 de mayo a las 8:30 de la noche en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal “Tusy”, de la ciudad de Guantánamo, comenzarán en la provincia más oriental de Cuba las actividades de la XXXVIII edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, que se extenderá hasta el venidero 4 de junio.

La evaluación por un reconocido jurado de una veintena de trabajos presentados por escritores de todo el país en los géneros narrativa e historia, y la apertura de más de cinco exposiciones personales resaltan entre las actividades principales del evento.

El certamen, convocado por el Centro provincial del Libro y la Literatura y el Consejo de las Artes Plásticas, reserva espacios para reflexionar en torno a la prosa del bardo guantanamero y conversatorios dedicados a las artes visuales y el desarrollo de la plástica en provincias como Holguín y Santiago de Cuba.

De igual modo se harán presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, y en las tardes (5:00 p.m.) del próximo jueves y viernes, la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

realizará el gustado espacio Ciruelo Rojo; con la presencia del narrador y poeta Daniel Díaz Mantilla, el ensayista habanero Félix Julio Alfonso, el historiador tunero Víctor Marrero y el destacado escritor cubano Emedio Medina; invitados todos al Concurso como jurados en las categorías literarias.

Las artes plásticas se distinguirán con exposiciones colectivas y personales de los artistas Jorge Luis Arguelles, Alexander Beatón, Ángel Laborde Wilson, Lilian Cedeño Cedeño, así como el salón concurso Regino Eladio Boti 2016, en el Centro de arte Palacio Salcines, el jueves 3, a las 9:00 p.m.

El programa del Boti se hará extensivo en el Centro Penitenciario de Mujeres y el periódico Venceremos y los municipios Manuel Tames y Caimanera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar