niños rien

El Día Internacional de la Infancia se celebra este primero de junio en Guantánamo, como en toda Cuba, con variadas actividades en escuelas primarias y especiales, círculos infantiles, parques, plazas, salas pediátricas de centros hospitalarios y otros sitios dedicados a los niños.

La Ludoteca Ismaelillo de la ciudad capital guantanamera será sede de la actividad central, impulsada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y dedicada a los pequeños de las Casas de niños sin amparo filial en el territorio extremo oriental cubano.

“Igualmente las comunidades, con la colaboración de las direcciones de Cultura, Educación y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, acogerán eventos deportivos, culturales y educativos, y los parques infantiles brindarán ofertas gastronómicas y recreativas para los más pequeños”, informó María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la OPJM.

Anunció además que la cuarta edición del Festival Provincial de Pioneros Changüiceros también estará dedicado a los niños, así como a la Asamblea 55 Aniversario de la OPJM, el que se realizará en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo, con representaciones de todos los municipios.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en 1954, acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, por el bienestar y la hermandad entre todos los niños del mundo; cada Estado era libre de escoger la fecha, y Cuba, junto a otras naciones, seleccionó el primero de junio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar