Minint Gtmo 2Fotos_ Lorenzo Crespo Silveira

Una gala político cultural por el aniversario 55 de la creación del Ministerio del Interior reconoció a sistemas, órganos, instituciones y personalidades de la cultura de Guantánamo, vinculadas a esa institución.

En el Teatro Guaso de la urbe guantanamera, oficiales, combatientes y trabajadores civiles de la provincia, rememoraron la fundación de ese Ministerio y enaltecieron la guía certera del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, también como un regalo en el año 90 de su cumpleaños.

Como parte de la felicitación y agradecimiento a quienes velan cada día por el orden y la tranquilidad del pueblo cubano se otorgó reconocimientos a la Unidad especial de Tropas Guardafronteras, Criminalística, Unidad de Trámites e Investigación criminal y Operaciones, entre otros.

Igualmente se homenajeó a artistas e intelectuales del territorio como el historiador de la provincia, José Sánchez Guerra; el trovador Mario Zamora; el declamador Benito Heredia; el director artístico Lázaro McPherson; el coreógrafo y maestro Ernesto Llewelin; y al joven locutor Raynier Arjona.

En la ocasión actuaron el Ballet folclórico Babul, los estudiantes de nivel medio y elemental de la Academia profesional de Danza, solistas y el sexteto de música tradicional Éxtasis.

Minint Gtmo 3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar