mural periodicoFotos: Lorenzo Crespo Silveira

Una obra de gran formato (4 x 2.40 metros) de humor gráfico fue inaugurada esta tarde en el periódico Venceremos con la colaboración gratuita de siete artistas de la plástica guantanamera, convocados por el creador Rogelio Martínez como parte de las celebraciones por sus 40 años de vida artística.

Consta de 20 caricaturas de varios autores, desde los pioneros Regino Eladio Botiy Cristina Larcada hasta creadores más contemporáneos como Orlando Piedra, además de Leonardo Miranda, el propio Martínez y Ángel Laborde, quienes además participaron en la realización.

Yamilka Álvarez, directora del órgano de prensa, reafirmó en la inauguración el importante papel del humor gráfico como expresión cultural que refleja la realidad en sus más diversas aristas, la relación estrecha entre el periodismo y esa manifestación, al tiempo que agradeció a los artistas la iniciativa.

Por su parte, Martínez significó que no pudo escogerse mejor el sitio para una obra de este tipo, en tanto “no es posible hacer la historia del Venceremos sin la presencia de la caricatura, en una relación siempre coherente” y recalcó las intenciones de rescatar la presencia del humor gráfico en la prensa”.

En lo confección del mural, cuya inauguración estuvo presidida por la funcionaria del Departamento Político Ideológico del Partido en la provincia Niurka Iñurrieta Garzón y se enmarca dentro del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, participaron también los artistas Onil Bientz, Alberto Ortiz y Leonardo Borruel.

mural periodico2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

mural periodico3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

mural periodico4Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

mural periodico5Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

mural periodico6Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

mural periodico7Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar