embalsesLa presa Faustino Pérez, que abastece al 70 por ciento de la población de la ciudad de Guantánamo, fue la más beneficiada con las lluvias que desde mediados del mes pasado aumentaron los volúmenes de agua en los principales embalses de la provincia, varios de los cuales se encontraban muy deprimidos.

La Faustino Pérez, una de las de mejor situación en los últimos meses, sumó a su caudal 5 millones de metros cúbicos de agua de forma progresiva, y llega a acumular 25 millones, que representa el 97 por ciento de su capacidad total de llenado.

La Yaya que en los primeros días de mayo llegó a almacenar solo 32 millones de metros cúbicos, en la última semana incrementó su volumen hasta los 37 millones, apenas el 30 por ciento de los 160 millones que puede guardar en su vaso, el mayor del territorio.

Por su parte, la segunda más grande de la provincia, Jaibo, hoy se encuentra a un 39 por ciento de su capacidad, Clotilde a un 34 por ciento, en tanto las sanantonienses Los Asientos y Pozo Azul terminan la semana a un 35 y 25 por ciento, respectivamente.

Las lluvias de mayo, según datos del puesto de mando de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos, superan en más del 30 por ciento la media histórica del mes.

Tal mejoría, aunque todavía no es significativa para todas las fuentes, posibilitó que los ciclos de distribución del líquido disminuyeran a días alternos en el centro de la ciudad de Guantánamo, luego de varias semanas en las que llegaba cada cuatro días.

Comentarios   

-1 #1 Guillermo Sánchez Rassé 06-06-2016 18:18
¡Qué pena! Saber que la presa La Esperanza – Faustino Pérez – es evacuado el contenido de sus aguas, todos los días, y no se llega a distribuir este necesario líquido a la población, abriendo su capacidad máxima por la conductora central que nos abastece a esta ciudad y propongo más, por qué no se disminuye la entrega por la Planta de Camarones -Argeo Martínez-, para así de esa manera ahorrar mas electricidad de la que consume la Provincia, pero repito con la condición de abrir la máxima capacidad a esta conductora de la Faustino Pérez.
Citar
0 #2 victor 06-06-2016 21:11
no entiendo nada el comentario de Guillermo Sánchez Rassé... ¿alguien pudiera explicármelo...? lo que dice la inforación es que ha sido la m´ñas beneficiada por las lluvias, está al 97 por ciento y es repsonsable del abastecimiento de un 70 por ciento del consumo de la ciudad... qué dato es el que tiene el compañero acerca de qué forma se distribuye...?
Citar
0 #3 Guillermo Sánchez Rassé 07-06-2016 20:29
Lo que dice la información esta bien, pero (hasta hay nada mas)? y nuestra opinión? y la eficiencia de los recursos que nos entrega la naturaleza, como tratarlos? y la distribuccion del mismo a la poblacion, nos quedamos con la verdad en la mano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar