crematorio

A más de un 80 por ciento se encuentra la ejecución de la obra civil del crematorio de cadáveres de la ciudad de Guantánamo, servicio necrológico sin antecedentes en la provincia más oriental de Cuba.

Detenida por año y medio, la obra, erigida en el kilómetro 1½ de la carretera que conecta a la urbe del Guaso con el municipio Niceto Pérez, se reinició tras la llegada del equipamiento imprescindible que incluye quemadores, paneles eléctricos, y otros accesorios importados, precisó a Venceremos Ariel Planche Heredia, jefe del departamento de inversiones de la Empresa provincial de Servicios Comunales.

Respecto al potencial inicio este año del nuevo servicio, Ana Leysi Campos Rodríguez, jefa del Departamento de Higiene y Necrología en la entidad, explicó que para incinerar a un fallecido será necesario presentar –en las funeraria municipales- el acto de última voluntad del occiso, o la petición expresa del familiar, quien deberá presentar su carné de identidad y el del difunto, así como un certificado de Medicina Legal que autorice la cremación.

Campos Rodríguez, adelantó que el servicio se prestará durante 24 horas, y comentó que para la incineración deberá abonarse 375 CUP en efectivo, y añadió, que en principio los cadáveres no podrán ser velados, solo sus cenizas, las cuales podrán depositarse en ánforas que comercializará la administración del crematorio.

Comentarios   

0 #1 Rey 15-07-2016 21:59
Saludos, considero que las investigaciones periodisticas deben realizarce con mayor prefundidad, debido a que en la ciudad de Gtmo funciona el crematorio ubicado en la carretera de stgo de cuba hace aproximadamente 3 años.
Citar
0 #2 Cecilia Vega Elías 18-07-2016 19:09
Saludos Rey, por su comentario creo que no es guantanamero, pues todos los de aquí sabemos que hace dos años el crematorio solo contaba con una edificación sin los componentes necesarios para incinerar. Si leyó bien la información explica que aún no se ha completado la inversión allí. Usted también debería informarse más antes de emitir criterios...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS