comunicadores sociales 2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Con la entrega de los Premios provinciales Espacio -en la categoría Creatividad- y por la Obra de la Vida, entre otros reconocimientos, este 25 de junio se celebró en la Casa de la Trova Benito Odio, de la ciudad de Guantánamo, el aniversario 25 de fundada la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En esta ocasión resultó laureado con el Premio Espacio, el diseñador Alejandro Montoya Sagebien, del periódico Venceremos, por sus resultados creativos en 2015, entre ellos la propuesta de diseño gráfico a la Federación Sindical Mundial.

Asimismo por los aportes trascendentes en su vida profesional a la comunicación social, particularmente en la disciplina de Propaganda para la Dirección Provincial de la Radio –en esta provincia- se reconoció con el premio por la Obra de la Vida, a Alfredo Rosseaux Savón.

También fueron estimulados, por el vínculo comunicacional desde sus profesiones hacia la sociedad: la Dirección Municipal de Cultura, el reportero del periódico Venceremos Julio Cesar Cuba Labaut, la docente de la Universidad de Guantánamo Morayma Cazull Imbert y el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad; así como los proyectos comunitarios el Patio de Adela y Grafomanía, además de los comunicadores Royland Basalto Ocaña y Alberto Ortiz Matos.

Matilde Márquez Lorez, presidenta de la ACCS en el territorio, precisó que mediante la entrega de estos galardones se pretende reconocer y promover el desarrollo profesional de los afiliados y personalidades nacionales y extranjeras, además de las instituciones, organizaciones y entidades con un activo desempeño en la esfera de la comunicación social.

Guantánamo cuenta con 56 asociados a la ACCS, de los cuales tres ya han recibido los premios Espacio y dos el de la Obra de la vida -incluyendo uno nacional-. La mayor parte de la membrecía pertenece a los sectores de Cultura y Educación.

Las actividades por los 25 años de la ACCS también incluyen espacios para el intercambio profesional entre colaboradores y asociados de la organización, así como de graduados de Comunicación Social o personas que se desempeñan en puestos de este perfil, talleres sobre buenas prácticas que toman como base la cultura y la educación desde la perspectiva de los comunicadores, y la entrega de estímulos dentro de los círculos especializados, por solo citar las más importantes.

comunicadores sociales 1Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

comunicadores sociales 3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Comentarios   

+1 #1 Taymi 27-06-2016 17:34
Feliciades a todos los premiados, en especial a Alejandro Montoya, diseñador de nuestro semanario impreso.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS