transporte 1Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

La responsabilidad de los transportistas guantanameros de prestar un servicio de calidad en la transportación de cargas y pasajeros y elevar la eficacia en la productividad, prevaleció en el acto político-cultural que efectuaron los trabajadores de este sector en la Unidad Básica Camiones Guantánamo, al celebrar su día este 28 de junio.

En la cita se distinguió con la Medalla José María Pérez Capote a los trabajadores con trayectoria ininterrumpida por más de 20 y 25 años, entre ellos a Luis Froilán Columbié, delegado del Transporte en la provincia, que cuenta ya con 30 años de labor en esa rama; también se reconoció a los dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de quehacer, y a los trabajadores más destacados del gremio.

Froilán Columbié resaltó los logros del sector en lo que va de año, mencionando los resultados en la vialidad, con el mejoramiento de vías de interés nacional como la Guantánamo-Sagua, Guantánamo-Baracoa y Cajobabo-Maisí; por su parte los servicios aéreos se ampliaron con la incorporación de una mayor cantidad de vuelos rumbo a La Habana desde el aeropuerto Mariana Grajales, con una salida diaria, de cuatro que se hacían semanalmente.

transporte 2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Igualmente destacó la entrada de tres coches motores en los servicios de transportación ferroviarios, la adquisición de más de 20 ómnibus Diana a un costo superior a los 74 mil dólares cada una, y la apertura en Ómnibus Nacionales de una nueva salida Guantánamo-La Habana luego de incorporarse cinco modernas guaguas de mejor comodidad.

Resaltó, además, la mejora de los servicios interprovinciales con la apertura de la ruta Guantánamo-Villa Clara, y el incremento de la transportación de carga, destacándose el servicio de cabotaje a través del puerto de Boquerón.

La celebración por el Día del Transportista en Guantánamo, dedicada al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, rindió homenaje a líderes sindicales como Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, Aracelio Iglesias y José María Méndez Capote, y estuvo presidida por Enervis Matos Romero, funcionario del Comité provincial del Partido y otros funcionarios políticos, sindicales y del Transporte.

 

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 28-06-2016 20:48
Hola:-(

Estaría bueno que se precise qué quiere decir: "...prestar un servicio de calidad en la transportación de cargas y pasajeros..."; pues me imagino, que no mantener limpias las guaguas por dentro y por fuera; no andar correctamente distanciadas y que los choferes paren en cualquier lugar, entre otras cosas, no es vestigio de calidad.

Saludos,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar