1guantanamo centro históricoParte del epicentro histórico de Guantánamo.Las áreas verdes del centro histórico de la ciudad de Guantánamo experimentan una renovación jardinera con la introducción de nuevas plantas ornamentales que imprimen belleza y uniformidad al entorno citadino de los lugareños.

Los trabajos de reordenamiento varietal se realizan en el cuadrante limitado por las calles desde Oriente hasta Cuartel, y de Paseo a la Avenida Camilo Cienfuegos, y están a cargo de la Empresa provincial de Servicios Comunales.

Oscar Jones Carbonell, subdirector de la entidad, precisó a Venceremos que las labores de reforestación iniciadas en abril se encuentran al 70 por ciento de ejecución y se pronostica terminarlos a finales de septiembre.

Hay atrasos inducidos por celebraciones populares, entre ellas, el Primero de Mayo; Día de las madres y de los padres, indica y anuncia que se concluyeron las siembras de nuevas especies en La Loma del Chivo -solo resta la calle Agramonte-, y proseguirán por Beneficencia.

Palmácea, Marpacífico Nevado, Yuca de Brasil y Ficus ornamentan y embellecen el entorno uniformemente, y se llama a la población a cooperar en el cuidado y conservación.

Jones Carbonell denunció que se han sembrado parterres (jardines) que al siguiente día amanecen sin posturas o llenos de escombros y basuras", lo cual calificó como indisciplinas sociales que dañan el entorno y la economía empresarial, pues tras las plantas hay una inversión financiera.

El funcionario significó las ventajas de sembrar plantas más pequeñas para evitar catástrofes en caso de ciclones, y comentó que un árbol grande derribado por fuerzas huracanales puede destruir diez casas al unísono.

Adelantó finalmente que cuando concluyan los trabajos en el centro histórico de la ciudad remozarán la jardinería de las circunvalaciones sur y norte.

Comentarios   

+1 #1 raynier 13-07-2016 14:56
Seguimos embelleciendo más aún nuestra ciudad, lástima que personas inescrupulosas no sepan valorar la belleza de nuestra provincia, a esos incultos les hace falta un buen escarmiento en sus bolsillos con una buena multa para que se acoplen por otra parte felicidades a los que contribuyen a una ciudad más limpia y bonita.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar