mercados-agropecuarios

Más de 400 infracciones detectaron en Guantánamo inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en la comercialización de los 23 productos agrícolas cuyos precios fueron protegidos al amparo de la Resolución 157 de 2016, del Ministerio de Finanzas y Precios, en los 15 días comprendidos entre el 19 de julio y el 2 de agosto del presente año.

Al decir de Joel Márquez Castillo, director de la DIS en la provincia más oriental de Cuba, 315 de esas violaciones se encontraron en puntos de venta de la Agricultura Urbana, 55 en carretilleros o vendedores en forma ambulatoria y 17 en placitas abastecidas por diferentes formas productivas.

Entre los mercados agropecuarios estatales que incurrieron en esas faltas, el directivo mencionó Las Terrazas, El Arroz, La Calabaza, El Rábano, El Tomate, El Pepino y La Granada.

Aseguró que las violaciones más frecuentes estuvieron relacionadas con el cobro a precios superiores a los aprobados en la referida resolución, la consignación en pizarra de un precio y exigencia de otro mayor, la no publicación del listado de precios en lugares visibles, así como afectaciones en el pesaje, venta de productos sin calidad y no justificar la procedencia de las mercancías.

Tras informar que se aplicaron 403 multas a los infractores y 74 decomisos de viandas, vegetales y frutas, Márquez Castillo recalcó que la DIS arreciará el enfrentamiento contra estas y otras manifestaciones que infringen las leyes y dañan a la población.

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 10-08-2016 18:18
Hola:-)

El trabajo de la DIS debería ser más conocido por la población. Yo no recuerdo cuando fue la última vez que leí en Venceremos algún artículo como éste. Recuerden que la información también ayuda a la formación de las personas; por tanto, deben ser más frecuentes.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS