fidel entre nosotros

Hay hombres cuya grandeza ilumina y su obra se esparce entre millones y trasciende fronteras nacionales.

Hay hombres gigantes capaces de mutar sus ideales individuales por otros colectivos, hacer suyas las luchas de muchos y ser capaz de guiarlos a la consecución de esas metas.

Así es Fidel Castro Ruz–o simplemente por cariño Fidel-, nuestro Comandante en Jefe que este 13 de agosto cumple 90 años de vida en medio de cientos de actividades en su honor, muestra del júbilo popular por tan significativo onomástico.

En busca del parecer de algunos guantanameros sobre este hecho, Venceremos salió a las calles.

 

 gustavo osorio napolesGustavo Osorio Nápoles:

En el día del cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución es importante recordar el rol desempeñado por él en la formación de las nuevas generaciones de cubanos, y como mentor de la obra maravillosa que es la Revolución.

Quiero desearle mucha salud, prosperidad y que cumpla 90 años más para que siga guiándonos por el camino del socialismo y la educación de las presentes y futuras generaciones. En nombre de los trabajadores eléctricos de Guantánamo me gustaría darle muchas felicidades y afirmarle que estaremos siempre en pie de lucha defendiendo la causa a la cual él ha dedicado su vida.

salvador peña leyva

Salvador Peña Leyva

Fidel castro Ruz siempre será el líder y guía de la Revolución Cubana. Gracias a él vivimos en la realidad de hoy. No importa que el tiempo pase, ni que nuevas generaciones lleguen y otras se vayan, quedará por siempre como el héroe indiscutible de este país y de buena parte del mundo, porque su ejemplo va más allá de nuestras fronteras.

Por eso le dedico una enorme felicitación, como sé que lo hacen muchos cubanos desde sus puestos de trabajo, y desearle muchas cosas buenas en agradecimiento a las que nos ha dado a los cubanos.  

octavio

Octavio García Lescaille

Salud, salud, mucha salud es lo que le desea Octavio García Lescaille, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Guantánamo, al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en sus 90 cumpleaños.

“No alcanzan las muestras de agradecimientos para compensar todas las hazañas de nuestro Comandante, por ello la mejor forma de retribuirle es con el compromiso de los jóvenes a mantener las conquistas de la Revolución y a ser ejemplos para la generación que emerge.

“Tenemos mucho que aprender de Fidel, estoy orgullo de su accionar por las transformaciones sociales que realizó en el país, y mucho más por ser el fundador de la mayor organización de masas de Cuba, que similar a él, nació para ser eterna”.

jaime

Jaime Anderson Thomas

Jaime Anderson Thomas, desde que se jubiló hace dos años, dedica la mayor parte del tiempo a conversar con sus compañeros en el parque José Martí y asegura que en estos días, muchas de sus conversaciones versan sobre Fidel Castro Ruz.

“Gracias a ese gran hombre, hoy, muchos son obreros o profesionales capaces de llevar una vida digna. Solo los más viejos, esos que vivimos diferentes etapas en el país, sabemos lo que vale la Revolución, cuyo triunfo fue posible gracias a la valentía, entrega y sacrificio de un grupo de jóvenes rebeldes encabezados por Fidel. ¡Qué cumpla mil años más junto a nuestro pueblo!

mario bonne

Mario Bonne

Fidel nos ha dado todo lo indispensable que necesita una persona para vivir, salud, educación y bienestar, comenta Mario Bonne, percusionista de la comparsa Negro Fino.

El Comandante es mi inspiración para tocar, sin él no sería capaz de hacer lo que hago. Él ha sido el gran pensador de esta Revolución, el líder de todos los cubanos.

Le deseo en este su 90 cumpleaños mucha salud y fuerza para que siga guiando a este país en la formación no solo de nosotros los músicos, sino de los médicos, profesores…

Además que se mantenga vigoroso que esta tierra nació para ser eterna y que la defenderemos como él nos enseñó, porque esta es una Revolución de ¡Patria o Muerte!

carlos linton

Carlos Linton Porter

El Comandante Fidel ha sido uno de los más grandes hombres de todos los tiempos, dice emocionado Carlos Linton Porter, y es lo que le hace falta a los pueblos si lo que se quiere es mantener la seguridad de un país y preservar los valores éticos y morales de los ciudadanos.

Le doy gracias por todo lo que ha hecho y lo que sigue haciendo por Cuba. En este aniversario, le deseo a mi Comandante que cumpla muchos años más.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 17-08-2016 16:27
Fidel, nos atreveríamos describir en imágenes su foto y dibujar en el firmamento del cielo infinito que usted es mitad hombre y mitad Dios, pero un dios de los que tienen los pies sobre la tierra, sabemos que hombres como usted no nacerán por muchísimos años, y de estos superdotado no habrá quien lo supere por los siglos de los siglos, en obras de la vida. Que usted ha sido un parto urgente y necesario de la historia de Nuestra Era, para impedir lo que ha sufrido la América nuestra, el África negra y el Asia vilipendiada, convulsionadas regiones por problemas convergentes sufridos en este País a través de toda la historia de rebeldía, de necesaria e imperiosa independencia y libertad plena, bañada por la sangre de negros, blancos y mulatos que lidero ayer por Cuba,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar