cdr logo2

Los municipios de Yateras, San Antonio del Sur e Imías fueron ratificados esta semana con la condición de Vanguardia Nacional, en tanto Caimanera se estrenó en la cima de la emulación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) organización de celebraciones por el aniversario 56 de su constitución.

 

Tal condición fue entregada a esos territorios en sendos actos con la presencia del coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda Martínez, quien, además, asistió al otorgamiento de Destacado al municipio de Guantánamo, y entregó reconocimientos a zonas, comités y cederistas.

 

Mientras, la escuela Ciro Frías, de Imías, y la cederista sanantoniense Magda Jiménez Hernández, recibieron de manos de Miranda Martínez el Premio Oficio del Barrio, un reconocimiento que los CDR instituyeron para exaltar a personas o instituciones con significativo activismo en la comunidad.

 

Desde agosto la mayor organización de masas del país desarrolla aquí un programa de actividades que incluyen trabajos voluntarios, reforzamiento de la guardia cederista y donaciones de sangre, a propósito del cumpleaños 90 del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

 

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 luego de que, en medio del discurso del entonces primer ministro Fidel Castro frente al antiguo Palacio Presidencial, se escucharan varias explosiones. Entonces, el líder anunció la creación de “un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva”.

 

Su fuerza contribuyó a repeler la invasión por Playa Girón y en la desarticulación de actividades contrarrevolucionarias hasta hoy. Cuenta con 122 mil comités en todo el país y unos 8 millones de miembros. En Guantánamo están ordenados en 856 zonas, la mayoría en el Plan Turquino, y 5 mil 935 CDR con 383 mil cederistas.

Comentarios   

0 #1 Pablo Manuel 05-09-2016 18:56
Gran satisfacción la que tenemos nosotros los Guantanameros al ser destacados en la Vanguardia activa de los CDR. Ahora lo que nos resta es aumentar ese nivel a cifras mayores para mantenernos en la cima.Mucha alegría y júbilo se puede ver en cada cederista cuando ve el resultado logrado.

Muchas Gracias
Citar
0 #2 ana 19-09-2016 17:12
Muy de acuerdo contigo Pablo Manuel. Y mucha insatisfacción cuando sucede lo contrario. cuando vemos no uno, varios CDR que hoy no están a la altura de las exigencias de nuestra Revolución. Cederistas que teniendo la solución de muchos problemas en sus manos, esperan que vengas terceros y cuartos a resolverlos. Soy de la opinión de que la participación ciudadana en la solución "inteligente" de los problemas de la comunidad ha disminuido considerablemente. Los CDR son la única organización capaz de lograr que la comunidad sea el principal motor impulsor de la solución de sus problemas, de aquellos que pueda solucionar.
Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar