hotel brasil 3024288

Con la reapertura del emblemático hotel Brasil, ubicado en el centro de la ciudad de Guantánamo, aumentan las capacidades de hospedaje en la más oriental de las provincias del país, territorio donde, próximamente, también abrirá sus puertas  el hotel Plaza, en Baracoa, Villa Primada de Cuba.

Tras una espera de más de siete años de reparación capital presta nuevamente servicios al público el hotel Brasil, inmueble diseñado en la década del 40 del pasado siglo por el afamado arquitecto guantanamero José Lecticio Salcines y construido por José Jover, y en el que se hospedaron personalidades de la política y de la cultura como los mexicanos Tito Guízar y el cómico Tin Tan.

Perteneciente a la empresa municipal de Alojamiento, el Brasil cuenta con 35 habitaciones, un restaurante y un bar cafetería en su terraza, desde donde se puede apreciar todo el centro de la también llamada ciudad del Guaso. Esta instalación debe, junto a su cercano hotel Martí, incertarse en las opciones de turismo cultural y de ciudad que también aumentan sus ofertas en la principal urbe guantanamera.

Las opciones y capacidades hoteleras de la provincia crecerán con la puesta en marcha, en Baracoa, del hotel Plaza, ubicado en el centro de la Prístina Villa de Cuba, que el venidero 15 de agosto cumplirá su aniversario 503.

A tono con las transformaciones que se suceden en el país, a partir de la aplicación de los Lineamientos de la política económica, ambos hoteles funcionaran como proyectos de Iniciativa Municipal para el Desarrollo Local (IMDL) de los territorios, lo que permitirá, tras salvar sus deudas financieras, que parte de sus ingresos tributen a los gobiernos, los que, perspectivamente,   contarán con un financiamiento que pueden  dedicarlo a nuevas inversiones.

guantanamo hotel brasil periodico venceremos

Comentarios   

0 #1 Felix 14-07-2016 04:00
Buenas noche al interesado
Estoy interesado en una reservación, pero no hay información de la moneda que a utilizar ni el numero de teléfono para realizar llamadas.
Por favor pueden darme esa información.
Desde Alaska
Felix
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar