wifi conexionFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Actualmente los 10 municipios guantanameros disponen de zonas wifi para el acceso público a internet, aseguró a Venceremos el ingeniero Francisco Cateura Moraga, especialista en Relaciones Públicas de Etecsa en la provincia.

Maisí, Niceto Pérezy Manuel Tamesfueron los últimos en activar estas áreas a las que puede accederse a través de la plataforma Nauta desde que en julio del pasado año se abrieran las primeras en Guantánamo y Baracoa.

Al igual que sus predecesoras, las nuevas zonas se ubicaron en lugares céntricos de las cabeceras municipales y poblados importantes como Boquerón y Costa Rica, y tendrán capacidad para 60 usuarios como promedio conectados al unísono a una velocidad de un megabit durante las 24 horas del día, precisó el especialista.

En cada localidad, la empresa garantiza facilidades para que los clientes contraten cuentas Nauta permanentes, puedan recargarlas desde las oficinas comerciales o a través de cupones de recarga, o adquirir las Nauta temporales, a un costo de 2 cuc por cada hora de conexión a la red de redes.

Como parte de la política de ampliación del acceso público a internet, esta semana se habilitaron sendas zonas wifi en la plaza 28 de Septiembre, al Sur de la ciudad cabecera y el parque de La Máquina, en Maisí, y se trabaja en la apertura de otras en la propia urbe de Guantánamo, Carrera Larga (El Salvador) y Jamaica (Manuel Tames).

Guantánamo es una de las provincias con mayor cantidad de zonas wifi del país, 31 en total si se suman las públicas y las existentes en hoteles y servicios extrahoteleros, y además cuenta con 10 salas de navegación fijas en la empresa, 11 en los Joven Club de Computación y cuatro en instalaciones turísticas.  

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 19-09-2016 13:33
Hola:-)

Esa es buena.

Saludos;-)
Citar
0 #2 alverto 19-09-2016 13:48
Estamos bien pero debemos seguir avanzando por lo menos en la provincia debería estar serrada completa por WIFI.
Pero si estamos los guantanameros súper contento con el avance logrado.
Citar
0 #3 omaida nuñez 19-09-2016 17:38
Hola, y cuando se fortalecera una en la zona de San Justo, creo que que es una de las mas atrasadas en la provincia en cuanto a telefonia fija, por lo menos lo que es la ciudad deportiva, y San Justo arriba, necesitamos de uan zona Wifi tambien
Citar
0 #4 suchel 20-09-2016 01:31
Y donde estalazona WIFI del munucipi IMIAs que yo fui en Julio y no la encontre o estamos inflando la maraca aqui____ :-? :-?
Citar
0 #5 El It@li@no 20-09-2016 15:46
Saludos para todo, en cuanto al temas debemos de analizar ya que es algo polémicodebido a que todo lo que se está haciendo es muy bueno pero debemos de analizar el costo a la hora de recargar la cuenta, ya que esta es muy cara, 1 hora se va como nada y sim enbargo te cuasta 2 CUC o 50 pesos ahora.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS