yo si puedo2

Unos 243 pedagogos guantanameros apoyan en la actualidad, por medio de la colaboración internacionalista, diversos programas de alfabetización y universalización de la enseñanza en más de 26 países del mundo, principalmente en los del área y el continente africano.

Bahamas, Guinea Ecuatorial, Namibia, Bolivia, Ecuador y la  República Bolivariana de Venezuela, se consolidan como los principales destinos a donde llega la savia de nuestro sistema de educación, representado por docentes de elevada categoría científica, entre ellos un número importante de master y doctores.

Ya sea como profesores o asesores municipales integrales, estos últimos solo presentes en Venezuela, a los educadores del guaso también se les ve aplicando diversos programas de alfabetización, como el Yo sí Puedo o Yo sí puedo seguir, los quehan ayudado a leer y escribir a más 8 millones de personas en el mundo.

Este último, que impulsa la formación escolar hasta el sexto grado, se ha implementado con resultados favorables en países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, permitiendo que más de un millón de personas alcanzaran el nivel equivalente de la enseñanza básica elemental.

Cientos de Instructores de arte, vinculados al programa cultural Corazón Adentro y profesores de educación física en Barrio Adentro Deportivo, ambas iniciativas del eterno Comandante Hugo Chávez, complementan la nómina de colaboradores guantanameros que cumplen misión internacionalista bajo la máxima revolucionaria de la solidaridad.

Comentarios   

0 #1 Lurvis Rodríguez Fer 02-10-2014 17:56
Con mucha alegria le doy lectura al periódico Venceremo donde aparece un artículo que habla del programa "Yo, sí Puedo" en el hacen alusión a varios países donde se está implementando este programa y me siento orgullosa de que educadores guantanameros esten en tan noble tarea pero parece que no hay información de que en el municipio Chimalhuacán del Estado de México tambien hay una guantanamera cumpliendo con esa honrosa misión y que ha contribuido con su asesoramiento metodologico y su modesto trabajo a que en ese municipio mexicano el índice de analfabetismo haya disminuido a 1,54. Un abrazo a todos los educadores guantanameros y a todo el pueblo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar