omnibus urbano

Un nuevo sistema de pago a los choferes de transporte urbano comenzará a implementarse a partir del próximo primero de octubre, por la Unidad Empresarial de Base al Transporte Urbano (UBT) en Guantánamo.

 

El método, denominado pago por acuerdo, implica que el chofer, antes de salir a laborar, entregue a la Empresa un monto inicial equivalente a lo que este debe recaudar en dos días.

 

El proceder implica que el conductor ingresa a su peculio las ganancias por sobrecumplimiento del plan, y si cierra con pérdidas por no satisfacer la tarea, se le descuenta del fondo inicialmente abonado a la empresa.

 

“Con el nuevo método de pago, el chofer está autorizado a manipular el dinero. Es su derecho exigir la recaudación porque depende de lo que sea capaz de producir. Este es un sistema que puede tener ajustes, se le garantiza el salario básico al chofer, además de lo que él sea capaz de ganar diario”, explicó Alcides Parra Hermosilla, jefe del Departamento de tráfico de esta entidad.

 

El directivo insistió en el importante papel que tiene la población y en la necesidad de que esta abone el precio del pasaje pues hay quienes, indisciplinadamente no pagan el ómnibus o arrojan chapillas u otros objetos en lugar de la moneda, sin embargo, con el nuevo sistema el chofer tiene la potestad de bajar al pasajero si no abona, porque sus ingresos dependen de lo ingresado.

 

Para la implantación del método se desarrolló un proceso de discusión con los trabajadores sobre el nuevo sistema de pago, el cual incluyó el muestreo por ruta y la elaboración del plan acorde con lo que recauda cada recorrido de ómnibus. Acogerse al nuevo sistema no es obligatorio, aclararon los directivos de transporte.

Comentarios   

0 #1 jose morales 27-09-2016 01:24
Deberia ser obligatorio, para todos, asi trabajaran mejor, felicitaciones están aprendiendo algo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar