avispero1Jóvenes de la Universidad de Guantánamo y de la Fiscalía provincial ratificaron su rechazo a la injusta política mantenida por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba durante 54 años, al iniciar el Avispero contra el Bloqueo en la mañana de este lunes en el principal centro de Educación Superior de la provincia.

El panel de los juristas informó acerca de la génesis y conceptos del bloqueo, principales leyes y disposiciones administrativas norteamericanas que lo establecen y rigen, su efecto extraterritorial, los costos económicos y sociales para la sociedad y la economía cubanas, y la solidaridad internacional con Cuba durante los más de 50 años de esa fracasada política, que viola los derechos humanos de los cubanos.

Los estudiantes universitarios guantanameros de las siete facultades de la UG expresaron a continuación su respaldo a la lucha contra el bloqueo en las redes sociales de Internet, empleando los laboratorios de computación, la sala de navegación y sus dispositivos mediante los puntos de conexión wifi de la Casa de Altos Estudios.

Dalia Expósito Jerez, secretaria de Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución, destacó que el Avispero contra el bloqueo incluye la realización de actividades culturales y deportivas, así como la participación de 60 estudiantes junto a 40 profesores en la recuperación de los devastadores efectos del huracán Matthew en los municipios de Baracoa y Maisí, muestra de la disposición juvenil de defensa de las conquistas del pueblo cubano.

La estudiante de tercer año de Derecho expresó que durante la campaña los universitarios guantanameros también se expresarán contra las pretensiones de subversión y desestabilización de la sociedad cubana, dirigidas a la juventud del país desde los Estados Unidos, con la fachada de la organización World Learning.

Acerca del encuentro juvenil Yo voto contra el bloqueo entre juristas y estudiantes universitarios guantanameros, la fiscal Yohandra Riera Salazar, jefa del departamento de Formación y Desarrollo de la Fiscalía provincia, destacó que en el mismo participaron integrantes del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas y el universo juvenil en el órgano jurídico que también se oponen a la genocida medida del gobierno norteamericano contra Cuba.

Fiscales, asistentes de estos, informáticos, economistas y otros de esta delegación realizan igualmente diversas actividades afines, en vísperas del 26 de octubre, cuando Cuba volverá a presentar en la Asamblea general de la ONU su propuesta contra el bloqueo, universalmente condenado allí en anteriores ocasiones.

avispero 2

Comentarios   

+1 #1 Y@i 18-10-2016 12:41
De igual manera, los estudiantes de medicina desde su sede han expresado su voto contra el bloqueo, yo voto vs. bloqueo. Considero que la juventud guantanamera siempre a la vanguardia defiende los ideales de justicia e independencia he por más de 50 años han sido los pilares de nuestra América y nuestra Revolución.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar