pioneros exploradores 0Más de mil nuevos alumnos de primero y cuarto grado ingresaron a las filas de los exploradores en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el presente curso escolar en Guantánamo, informó a Venceremos María Caridad Soto Tamayo, su presidenta provincial.

El recibimiento oficial a los nuevos exploradores se realizó en el Centro Escolar Américo César Deslis Hernández, de Yateras, donde unos 40 niños del Consejo Popular Monte Verde, recibieron en representación de la provincia el distintivo que los reconoce como miembros de este movimiento.

Amar la naturaleza, la Patria socialista y preparase para la vida en campaña, fue el juramento que asumieron los nuevos ingresos convocados por la pionera Evelice González Fonseca de quinto grado, a quienes se mostraron algunas técnicas rusticas de primeros auxilios, tiro con arco, construcciones.

El acto de ingreso constituye un reconocimiento a Yateras por sus logros en el trabajo pioneril -agregó Soto Tamayo- quien señaló que el crecimiento se hizo simultáneamente en los 6 municipios menos afectados por Matthew, mientras en Baracoa, Maisí, San Antonio e Imías lo efectuarán próximamente.

El movimiento de pioneros exploradores constituye un proceso pedagógico orientado a la formación de la personalidad de los niños cubanos, para la preparación física, formación ciudadana, el logro de buenas prácticas de salud e higiene escolar, la cultura ecológica y la consolidación de la identidad en los integrantes de la OPJM.

pioneros exploradores 1pioneros exploradores 2pioneros exploradores 3pioneros exploradores 4pioneros exploradores 5pioneros exploradores 6

Comentarios   

0 #1 Carlos Faure 21-10-2016 02:39
CUBA SIGUE SIENDO EJEMPLO....
SALUDOS DESDE REPUBLICA DOMINICANA.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS