no violencia femenina cartel

Para sensibilizar a las personas y contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas a partir de este  25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, tendrá lugar en Guantánamo una Jornada por la NO violencia, organizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Según informó Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la FMC, durante la etapa se desarrollarán actividades preventivas en comunidades, centros laborales, estudiantiles y establecimientos penitenciarios, para reflexionar sobre los tipos y formas de violencia, así como el papel de la familia en su lucha.

“Nuestro principal escenario es el bloque de la federación. Allí realizaremos talleres, no solo con las federadas, sino con los miembros de los hogares para discutir, intercambiar, socializar ideas y analizar cómo este fenómeno afecta a la sociedad. Es una manera de abordar el tema y minimizar sus efectos”, destacóCarballo Vidal.

“Esta jornada -agregó- tiene como elemento distintivo que existe mayor sensibilidad en el tratamiento del tema, un trabajo mejor cohesionado con organismos como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Educación, Deportes y los proyectos comunitarios “El Changüí” del municipio El Salvador, “El Garaje” y otros con los que la organización trabaja”.

Según declaró la funcionaria, la jornada también está dedicada al Comandante Fidel Castro Ruz en su noventa cumpleaños y a la presidenta eterna de la Federación Vilma Espín, ambos luchadores incansables por el empoderamiento de la mujer cubana.

Desde su constitución la FMC trabaja en la prevención de la violencia contra la mujer, por lo perjudicial que resulta para la sociedad. Luchar contra esta problemática es uno de los retos a los que hoy se enfrenta esta organización.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 24-11-2016 15:55
Hola:-)

Independientemente de la importancia que le concedo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres; pienso que esas campañas debían estar dirigidas contra la violencia en sentido general; puesto que las mujeres son también generadoras de todas la variantes de violencia tanto en el hogar —especialmente hacia sus hijos—, como en sus puestos de trabajo y en los lugares públicos. No tratar holísticamente el tema de la violencia en nuestra sociedad haría muy inefectivo cualquier esfuerzo.

Aquí lo que he escrito al respecto: http://elioantonio.cubava.cu/como-es-eso-de-la-no-violencia/

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar