camilo y che

Cada año, el décimo mes vuelve sobre los derroteros que antaño diseñaran sobre el reino de las palmas reales o entre las faldas de la Sierra Maestra, miles de cubanos dispuestos a sacrificar su vida por hacer realidad los sueños de todo un pueblo.

Hace más de medio siglo que el mañana entonces anhelado existe, y aunque a diario lidia con la envidia de los que se aferran a bloqueos de todo tipo para invertir la historia que no está escrita a su favor, cargamos con la certeza de que la Revolución no se la debemos a nadie.

De ahí, que este miércoles, cerca de 6 mil estudiantes de Guantánamo, de primer grado de la enseñanza primaria, sellaron el compromiso de seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico, cuando recibieron de manos de padres y compañeros de estudio, la pañoleta azul que los identifica como los miembros más noveles de la Organización de Pioneros José Martí.

El acto provincial, se desarrolló en la escuela primaria Andrés Gonzáles Lines, sita en 1 Oeste entre 9 y 10 Sur de la ciudad cabecera provincial, institución escogida por sus meritorios resultados en el trabajo de la organización, que en el país, desde este 8 de octubre, integra a más de 100 mil nuevos moncadistas.

Con este evento, se inició aquí, como en toda Cuba, la tradicional jornada Camilo Che, que se extenderá hasta el próximo 28 del presente mes, y que honra las fechas de ascenso al pilar inmortal de la Patria de estas dos cimeras figuras de nuestra historia, en el 47 Aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y 55 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

A ellos precisamente corresponden las retoñas generaciones y pueblo en general, con la garantía del amor agradecido y comprometido a la libertad conquistada, que encuentra su máxima expresión en el sentido del deber, responsabilidad, justicia y fidelidad a los principios éticos y morales, valores que defendieron a lo largo de sus vidas y que están tatuadas en la obra de la Revolución.

Matutinos especiales, visita a lugares de interés histórico, actividades culturales y deportivas, encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución (ACRC), conferencias y charlas sobre la vida y legado de esos héroes, ocuparán las jornadas de homenaje que tendrán como colofón el día 28, cuando la travesía de las flores, que inician su trayecto en las manos de millones de niños cubanos, busquen en los ríos el camino hacia al mar, panteón eterno del hombre del sombrero alón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar