ciudad gtmo20

La presentación de la Banda de Concierto de Guantánamo, este domingo 25 de diciembre, a las 10:00 am, en el céntrico parque José Martí de la capital provincial y, simultáneamente sus homólogas, en los restantes municipios de la provincia, fue anunciada como parte de las conmemoraciones por el aniversario 58 del triunfo de la Re­volución.

Las actividades para las jornadas de cierre de año en el Guaso, que incluyen el concierto especial del Quinteto La luz, en la Casa de la Trova Benito Odio, de esta ciudad -este mismo domingo en horario nocturno-, también rendirán honores a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Igualmente, se suman a los festejos por el advenimiento del nuevo año la animación de conjuntos musicales tradicionales en las áreas reservadas de las populares Noches guantanameras (concebidas para los días primero y 2 de enero), las iniciativas de los centros laborales, unidades gastronómicas, comercios, parques y principales áreas recreativas del territorio.

San Antonio del Sur y Maisí, territorios afectados por la embestida del huracán Matthew a su paso por la provincia más oriental, el pasado mes de octubre, continuarán recibiendo brigadas artísticas de jóvenes exponentes de la cultura guantanamera este 23 y 25 de diciembre, respectivamente.

Por la utilidad de la virtud, la gira de artistas y trabajadores de la cultura por asentamientos y comunidades rurales del territorio, además incluye a Manuel Tames y El Salvador, en las jornadas del 21 y 24 de diciembre, según dijo a Venceremos Ahimará Fernández Catá, especialista de Programación de la Dirección provincial de Cultura.

Fernández Catá dijo que a las festividades por la victoria del Primero de Enero de 1959 y el tributo que continúa rindiendo al Líder de la Revolución Cubana el pueblo guantanamero, se suma el próximo miércoles 28 a las 5:00 pm en la Casa del Son, el Encuentro de grupos portadores. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar