central azucarero2Foto: Leonel Escalona Furones

Al producir 133 toneladas de azúcar por encima de las planificadas hasta el 31 de diciembre, los agroindustriales guantanameros cumplieron al 103 por ciento la zafra chica, que inició con tres días de antelación a la fecha señalada.

 

Kenia Pérez Pupo, jefa de la sala de análisis de la Empresa Azucarera de Guantánamo, declaró a Venceremos que el central Argeo Martínez, único que hace zafra en la provincia, molió con eficiencia y logró rendimiento industrial de 9.70, por encima del planificado, gracias a la calidad de la caña que en esa etapa entró al ingenio.

 

La especialista comentó que a inicios de año el ingenio paralizó las maquinarias durante seis horas por falta de caña a causa de la lluvia del propio día 31, factor que impidió la entrada de equipos de cosecha y camiones a los húmedos campos.

 

Durante el impás, acompañado de interrupciones industriales se realizó limpieza y mantenimiento del ingenio, y se cambió el rotor del turbo generador averiado desde el inicio de la zafra, dificultades resueltas pero que indujeron tiempo perdido  pendiente por recuperar.

 

Laritza Pérez Beltrán, directiva de la empresa, apuntó que el miércoles el central reinició la molida con caña suficiente en el basculador y el compromiso de los agroindustriales guantanameros de recuperar, con molidas altas y estables, en el menor tiempo posible, las 28 toneladas del dulce que ahora anotan como atraso.

Comentarios   

0 #1 Zidy 09-01-2017 16:21
Adelante guatanameros! Que recuperando el tiempo cumplen la molienda! :-)
Citar
0 #2 MulatiZima GR 09-01-2017 18:52
Felicidades por el cumplimiento colegas, este es el primer paso, sigan así.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS