aula primaria

Una nueva resolución para el pago a los educadores en Cuba se aplicará en este mes de enero para garantizar la permanencia de personal docente mediante un desembolso adicional a los trabajadores de esta rama, de acuerdo con la cantidad de programas de estudios, horas clases y alumnos.

Tania Castro Jiménez, jefa del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección provincial de Educación, explicó a Venceremos que esta legislación aprobada en diciembre de 2016, no constituye un aumento salarial sino que aprovecha el por ciento restante del presupuesto sin ejecutar en el mes, a fin de resolver algunas situaciones críticas relacionadas con la carga docente.

Agregó que el monto oscila entre los 40 y 300 pesos al mes, pero será de acuerdo a cada nivel. Por ejemplo en Preescolar se les entregará a instructores con más de 5 niños y que trabajan después de la jornada laboral, mientras en Primaria a los que tienen de 26 a 35 alumnos, si no hay segundo maestro, y a quienes cuidan infantes en el almuerzo y descanso activo.

En la Enseñanza Especial se beneficiarán los que poseen de 13 a 18 estudiantes y quienes educan a más de cinco alumnos autistas y sordo-ciegos; mientras, los profesores de Secundaria Básica y de escuelas de nivel Medio Superior recibirán el monto en correspondencia con el número de programas, frecuencias y educandos.

Desde que la nueva resolución fue aprobada, se procedió a su discusión en los sindicatos, entre los más de 10 mil trabajadores del sector educacional que están frente a aulas para proceder a su aplicación eficaz a todos los niveles.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 13-01-2017 21:20
Hola:

No veo bien decir en primera instancia palabras como "...para garantizar la permanencia de personal docente..."; creo sería mejor como aparece más abajo “…a fin de resolver algunas situaciones críticas relacionadas con la carga docente.”

Ahora, no entiendo por qué existe esa fuente de financiamiento: “…el por ciento restante del presupuesto sin ejecutar en el mes…” ¿Los presupuesto no son para ejecutarse en lo que se previó antes de aprobarse? ¿Si se ejecuta correctamente el presupuesto habrá dinero para “resolver algunas situaciones críticas”? ¿Se discute con los sindicatos un instrumento legal ya aprobado?

Me he quedado con dudas.

Saludos,
Citar
0 #2 anabel romero pelegrin 25-01-2017 16:52
no entiendo mucho de cuentas porque la economía no es lo mio pero el aumento se debería haber hecho mucho antes, pues son los maestros los que su paciencia educar al medico, obrero en fin al trabajador del mañana.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS