A producir más para lograr sostenibilidad en el impulso a la economía, y mejorar los ingresos y las condiciones del pueblo, llamó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el balance anual de esa organización en Guantánamo.

El restablecimiento de los territorios afectados por el huracán Matthew fue de los puntos centrales del encuentro que destacó los avances en solo tres meses, durante los cuales se recuperó más del 60 por ciento del fondo habitacional; el 80 por ciento de las instalaciones; y los servicios de telecomunicaciones, eléctrico, acueducto y viales.

Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los trabajadores por su apoyo en la recuperación, y señaló como necesario el análisis crítico del cumplimiento de los planes de trabajo antes del paso del fenómeno natural, principalmente en los municipios menos afectados.

El evento llamó a lograr resultados superiores en la zafra azucarera y en sectores de la economía como el energético y añimentario.

Durante el cónclave se promovió a Juana Eglis Fernádez Louit como nueva líder del movimiento obrero guantanamero y se reconoció el trabajo desarrollado por su antecesora Isbel Guilarte Reyes, a quien se asignarán nuevas atareas y recibió el justo reconocimiento de la autoridades políticas y sus compañeros de trabajo sindical.

La reunión obrera fue marco de entrega de la Bandera Proeza Laboral a los colectivos UEB número uno de la Empresa de Abastecimientos a los Servicios Educacionales y la brigada Ernesto Che Guevara de la Universidad de Guantánamo, por el apoyo a los municipios afectados por el meteoro.

Comentarios   

0 #1 Zidy 26-01-2017 18:09
Grandes retos tiene Guantánamo por delante; sobre todo el sector azucarero.
Citar
0 #2 Ana 27-01-2017 19:33
Se avanza en la recuperacion de esa provincia, es de reconocer el trabajo en conjunto de todos
Citar
0 #3 Zunzún 27-01-2017 20:30
La CTC Guantanamera llamó a los azucareros de esta provincia a superar sus resultados. Las condiciones están creadas, solo queda cumplir con el compromiso.
Citar
0 #4 eztrella 27-01-2017 23:26
Los guantanameros unidos a otros hermanos del pais han trabajado duro para recuperarse del ciclón. Reconocimientos. Los azucareros lucharán por cumplir con la zafra azuacrera
Citar
0 #5 T@z 30-01-2017 19:26
Los guantanameros siempre han sido buenos gerrilleros, no se rindan, ustedes llegarán a la cima y cumpliran su Zafra.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS