desfile martiano2017 2

Más de un centenar de niños procedentes de círculos infantiles, escuelas primarias, especiales, secundarias básicas, de arte y de deporte en Guantánamo, protagonizaron junto a maestros y padres el desfile que celebró este 28 de enero el aniversario 164 del natalicio de José Martí.

Encabezado por los miembros de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa y la Colmenita de la provincia, la marcha inició con un acto solemne en el parque José Martí, en el mismo centro de la ciudad, donde los miembros del Comité Central del Partido, Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios de los comités Provincial y Municipal de Guantánamo, respectivamente, junto a dirigentes políticos y de organizaciones de masas depositaron una ofrenda floral ante el busto del Apóstol.

Cuatro fueron los bloques creados en esta ocasión, donde personajes martianos como Nene Traviesa, Pilar, la Muñeca Negra y Meñique participaron por medio de la representación de infantes de círculos infantiles y de preescolar, junto a los estudiantes de primaria vestidos de mambises y guerrilleros, y los estudiantes de secundaria básica, quienes desde la calle exclamaban a viva voz consignas por el Héroe Nacional.

Dedicado además al 56 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, dicha conmemoración recordó también el encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, la llegada del yate Granma y constituyó un tributo más al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, defensor de las ideas martianas.

Amanda Gamboa, pionera de noveno grado de la secundaria básica Hermanos Tudela, explicó que para ella es un honor y un privilegio estar otra vez en el desfile, porque Martí es un hombre de gran valor para los cubanos, sobre todo para los más chicos, en quienes depositó siempre su mayor confianza.

En medio de la multitud entre cuadros y banderas, frases como: “Los niños son la esperanza del mundo”, “Cada niño que aprende es un maestro que nace”, “La OPJM 55 años haciendo historia”… se podían divisar como iniciativas de cada colectivo pioneril que avanzaba jubilosamente desde la calle Narciso López hasta Carretera, en el mismo “corazón” de la urbe del Guaso.

desfile martiano2017desfile martiano2017 3desfile martiano2017 4desfile martiano2017 5desfile martiano2017 6desfile martiano2017 7desfile martiano2017 8

Comentarios   

0 #1 Piki 02-02-2017 20:03
Muy bien por nuestros niños con sus padres que como dijo el Maestro.... ¨los niños son la esperanza del mundo¨ ...muy bonito el desfile con sus sonrisa y alegria caracteristicos. :lol:
Citar
0 #2 Youtube music Country 10-02-2017 04:42
Great article. I'm experiencing some of these issues as
well..

my website; Youtube music Country: http://www.wakaovideos.com/profile/VernHiggs59
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar