logias homenaje martiFoto: Leonel Escalona Furones

Varios representantes de las tres logias masónicas existentes en Guantánamo Humildad, Reconciliación y Esperanza, colocaron este 28 de enero una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el céntrico parque que lleva el nombre del Apóstol en la ciudad del Guaso, como homenaje a los 164 años del natalicio de este patriota.

Osvaldo Mestre, primer vigilante de la logia Humildad, explicó que los más de 300 afiliados de estas fraternidades guantanameras han venido realizando varias actividades en conmemoración a la fecha y por la figura de Martí, al que siempre recuerdan en cada uno de sus procesos porque su impronta es universal.

Agrega que en vísperas de este nuevo aniversario participaron junto al pueblo, las instituciones y organizaciones de masas, estudiantiles y juveniles en la vigilia que se realizó en la Casa de Cultura Rubén López Labriego, preparada por la Sociedad Cultural José Martí.

El más universal de los cubanos, quien también se consagró como prócer de la independencia, constituye un ejemplo masón al predicar una ética y un accionar de los valores tal cual lo exige, traza y promueve la masonería.

Comentarios   

0 #1 rogelio 22-05-2017 21:57
Es necesario aclarar que la actividad cultural que se desarrolló en la casa de la cultura Ruben Lópes Sabariego, fue realizada por la fraternidad guantanamera de conjunto de la Sociedad Cultural José Martí
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar