1alojamientoResultados en los principales indicadores económicos y en los servicios a la población mostró la Empresa provincial de Alojamiento Guantánamo en su balance de gestión, durante el 2016.

Rafael Lores Cruz, director de la entidad, declaró a Venceremos que, aunque fue un año difícil, la empresa alcanzó 20 millones 958 mil 400 pesos en ventas totales y 18 millones 880 mil 500 en la gastronomía, lo que implicó incrementos del 6.3 y 76.3 por ciento respectivamente con respecto a lo planificado.

La afluencia y permanencia de turistas experimentó crecimiento en la etapa y a ello contribuyó la rehabilitación del 65 por ciento de las instalaciones potenciadas con nuevo avituallamiento que posibilitan una estancia más agradable del visitante.

Los 603 trabajadores de Alojamiento recibieron un salario medio mensual superior a los mil 60 pesos, susceptibles de incrementarse por elevación de la productividad y la eficiencia.

En sus declaraciones a la prensa Lores Cruz subrayó que los daños provocados por el huracán Mathew en los municipios Baracoa, Imías y San Antonio del Sur, incidieron en el incumplimiento de las utilidades, sobregiros en el costo de venta y la producción.

En el encuentro se reconocieron a los colectivos destacados, trabajadores y administradores de los establecimientos, por la disciplina, calidad en el servicio y gestión.

Alojamiento Guantánamo surgido en el 2014 como resultado del perfeccionamiento empresarial, tendrá como prioridades del actual año aumentar los indicadores de satisfacción del cliente y lograr un control interno más eficiente en los 26 establecimientos que la conforman.

Comentarios   

0 #1 jose 05-02-2017 03:43
:D debe haber un herror porque el salario medio de los trabajadores de alojamiento en el 2016 no rebasó los 450 pesos mensual
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar