ferrocarrilesLa transportación de medio millón de pasajeros y unas 231 mil toneladas en mercancías exhiben los ferroviarios de la provincia de Guantánamo como principales logros del trabajo en 2016, año en que junto a la adquisición de nuevo equipamiento repararon las principales vías férreas del territorio.

De acuerdo con el ingeniero Humberto Ortiz Imbert, delegado territorial de la Unión de los Ferrocarriles de Cuba, los crecimientos en el servicio ferroviario apuntan el siete por ciento en la carga de mercancías respecto al año precedente y significó rubros como la sal, caña de azúcar y unas seis mil toneladas de materiales y alimentos para los damnificados por el huracán Matthew.

Un millón de tejas para los damnificados en San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisífueron manipuladas por los trabajadores del Centro de Carga y Descarga precisó, colectivo propuesto por el Sindicato Nacional para otorgarle la bandera Proeza Laboral.

En su intercambio con Venceremos Ortiz Imbert reconoció la entrega de los colectivos, cumplidores desprograma de inversiones (3 millones 600 mil pesos en CUP) que permitió reparar las vías férreas Guantánamo-Honduras, intactas desde hace 50 años; Guantánamo- Manuel Tames después de 14 años sin transito, y la vía central Guantánamo-San Luis. Esos trabajos disminuyen tiempo de viaje y permiten aumentar la velocidad de los trenes.

Subrayó que las inversiones viales, 70 nuevas casillas para la transportación de la sal, y la entrada de tres coches motores rusos constituyen un impoprtante aporte al Programa de Desarrollo Ferroviario de la provincia.

Son retos actuales de los ferroviarios superar la cifra de 531 mil pasajeros, garantizar la transportación de la canasta familiar, mantener estables los servicios intermunicipal e interprovincial, cumplir los horarios de salida y llegada y mantener la limpieza y organización de los vagones.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 06-02-2017 16:38
Hola:-(

¿Y sobre la calidad qué? ¿Cumplieron con ella o no?

Saludos,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar