television digital

La división Radiocuba Guantánamo informó que a partir de hoy saldrá al aire la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la cabecera municipal de El Salvador y zonas aledañas, a través del canal 45, que anteriormente transmitía de forma analógica la programación de Multivisión.

Con el cambio tecnológico en el centro de transmisión ubicado en la propia cabecera, más de 6 mil 400 personas -la población del lugar según el último Censo- podrán sintonizar ocho programas de televisión, nueve emisoras radiales, consultar la Ecured y disfrutar del servicio de datos, fundamentalmente.

En las próximas semanas, precisó a Venceremos Marelis Reyes Cayón, especialista comercial de Radiocuba, se realizará el estudio de cobertura del trasmisor para determinar el alcance real de las ondas digitales, cuya principal barrera es la montañosa geografía del municipio.

Las personas podrán acceder a la transmisión -recordó la especialista-, a través de las cajas decodificadores de la señal digital terrestre que se comercializan de manera regular y a diferentes precios de acuerdo con sus prestaciones, en la red de tiendas recaudadores de divisa.

Por lo pronto, aclaró Reyes Cayón, quienes no dispongan del equipo electrónico continuarán recepcionando de forma analógica las transmisiones de los canales Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo 1 y Educativo 2, no así Multivisión, que en lo adelante solo podrá sintonizarse digitalmente.

Este año fueron beneficiados con la TDT las localidades de La Tinta, en Maisí, y Vega del Jobo, en Imías, en las cuales, además, se eliminó totalmente la transmisión analógica.

Para este mes se prevé la salida al aire de la señal digital en la localidad salvadoreña de Costa Rica, y en abril debe transmitirse en Hatibonico y Caimanera, por sendas inversiones que superan los 100 mil pesos, en ambas monedas, pues incluye la construcción de los centros, equipamiento y montaje.

El primer transmisor de TDT salió al aire el 26 de octubre de 2013 en la ciudad de Guantánamo, conectado a la fibra óptica nacional, como inicio de un proceso que debe tardar una década y terminará con un apagón analógico a nivel nacional anunciado para el año 2023.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 10-03-2017 16:02
Hola:-)

Quiero desearle buen provecho a los salvadoreños.

Saludos;-)
Citar
0 #2 Leslie Benitez López 11-03-2017 17:02
Que bien, poco apoco vamos ganando en desarrollo, tenemos que seguir así.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar