omnibus dianas guantanamo

A partir de este lunes 27 de marzo entraron en funcionamiento dieciocho nuevos ómnibus marca Diana asignados a la provincia Guantánamo y distribuidos por ocho de los diez municipios.

Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, informó que los vehículos fueron repartidos de la siguiente forma: cinco para la cabecera del territorio, tres para Baracoa, dos para Caimanera, San Antonio del Sur, El Salvador y Niceto Pérez, respectivamente; y uno para Yateras e Imías. Los mismos se encuentran en óptima condición para su puesta en explotación.

El directivo precisó que la exclusión de Maisí obedece a que se espera que en el primer semestre del año, se incorporen 37 carros especializados para transitar en municipios montañosos. En el caso de Manuel Tames no se le asignó porque dispone del equipamiento necesario para cubrir las rutas por carretera.

La guagua concedida a Yateras ofrecerá el servicio de MEDIBUS dos veces a la semana, prestación que también se brinda en Imías y San Antonio del Sur a partir de una colaboración entre Salud y Transporte para el traslado de pacientes.

En el caso del municipio Guantánamo, los nuevos equipos están destinados a la transportación urbana y reforzarán las 10 rutas ya establecidas.

Con una capacidad de 42 personas, de ellas 22 sentadas y el resto de pie, estas Dianas, que llegaron a Guantánamo desde el pasado 12 de marzo, estuvieron paralizadas por más de diez días mientras se realizaba el proceso de documentación, pero ya se encuentran en explotación.

Comentarios   

+2 #1 Elio Antonio 28-03-2017 14:50
Hola:-(

Ojo con este asunto. El deterioro de las Dianas que ya acumulan un año de trabajo es notorio. Y no hay manera que circulen sincronizadamente. Los itinerarios, si están bien calculados, difícilmente se cumplen.

Exhibir una cantidad de carros y de personas transportas al año, no dan fe del trabajo en la transportación.

Saludos;-)
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0 #2 MulatoDeLey 28-03-2017 21:09
La cantidad de personas transportadas en el año si da fe del trabajo que se hace porque quiere decir que se mueven y sobretodo al verse que crecen la cantidad de transportados, al igual que el incremento de la cantidad de carros dice del esfuerzo del país y de ese sector para a pesar de las limitaciones seguir mejorando el transporte público.
El deterioro de algunas guaguas es sobretodo de la mano de la gente que no las cuida y de los propios chóferes que son los responsables y por ayudar "rellenan" demasiado la guagua. Los itinerarios se cumplen por lo general, los horarios son otra cosa y es cierto que se debe mirar para lograr esa sincronización que nunca va a ser perfecta porque los recorridos no siempre van a durar el mismo tiempo.
Transporte tiene mucho por realizar, pero va mejorando. Saludos.
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0 #3 Elio Antonio 29-03-2017 15:35
Hola MulatoDeLey:-)

Te sugiero leer lo que he escrito al respecto en:

* http://elioantonio.cubava.cu/calidad-en-og/
* http://elioantonio.cubava.cu/santa-maria-la-capital-de-las-guaguas/

Finalmente, no debemos calificar a la Empresa Provincial por lo realizado por las instancias superiores. A la provincia y demás instancias subordinadas les corresponde la correcta explotación de los equipos con la máxima calidad posible.

Saludos;-)
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0 #4 Meralis 29-03-2017 19:05
Que bueno q ha aumentado el transporte en GTMO , ahora acuidarlas para poder disfrutarlas , debemos cuidar lo q tenemos
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0 #5 Mulato de ley 29-03-2017 21:25
Amigo Elio Antonio, creo confunde lo que le digo, yo no soy de instancia superior, soy guantanamero como usted y ando igual n la calle, lo mejor con algo más de acceso a la información y por eso solo expongo algunas cosas. Lo que dije en el comentario anterior tiene que ver lo que hace el sector en el país, que inlcuye a la provincia porque aquí todo se planifica y muchas peticiones suben desde provincia y se van saldando desde el país de acuerdo a lo posible, y todo lo demás que digo es de acá y no de allá. Pero bueno, respeto su opinión, ni mejor ni peor. cada quien tiene sus propias realidades desde la forma en que las asume. Saludos, se que viene más guaguas. BIENVENIDAS, el cambio se ve para bien aunque falta mucho.
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0 #6 Pablo Alfonso 29-03-2017 22:06
18 omnibus para la prov.de Guantánamo, distribuídos en 9 municipios...Es decir 2 omnibus por municipio...TODO UN EXITO. Cuántos habitantes tiene la provincia?
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0 #7 ricardo 30-03-2017 12:45
Muy buena noticia para los guantanameros q viajan en esos omnibús, pero creo que se debe aumentar el cuidado a estos equipos ya que los mismos choferes violan la capacidad de pasajeros de pie a transportar, muchas veces estos omnibús van tan llenos que parecen, rianse si, parecen sardinas en una lata, amen de la indisciplina de andar a alta velocidad dentro de la ciudad, realmente nunca he visto a los agentes de tránsito hacer nada respecto a esto y creo que hay una parte de responsabilidad del chofer, otra de la población q debe exigir, pero la mayor es de nuestros agente del tránsito que debne hacer cumplir las leyes que existen al respecto. Pienso que si cumplen con el cuidado que está establecido por los fabricantes de estos buses duraran mucho más.
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0 #8 RoxyRR 30-03-2017 13:12
Definitivamente Elio Antonio tiene cierta necesidad de ser reconocido como periodista. Amigo: los que andamos a pie sabemos que este número de omnibus no es suficiente, sin embargo no deja de ser un avance. Respeto los criterios pero me parece que el asunto aquí en esta información, no era valorar el trabajo de la Empresa de Transporte ni calcular la densidad de guagua por habitante -que sabemos es insuficiente- solo informar que llegaron nuevas, porque la gente las vio parqueadas esperando y hay que explicarlo... no veo por qué tanto revuelo por algo tan sencillo como eso
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0 #9 Dayana Natacha 30-03-2017 13:52
Pablo, si te percatas en el párrafo número 2 de la información, se precisa la cantidad de ómnibus Diana que se asignaron: cinco para el municipio de Guantánamo, tres para Baracoa, dos para Caimanera, San Antonio del Sur, El Salvador y Niceto Pérez. Un ómnibus para Yateras e Imías.
En el caso de Manuel Tames a este no se le asignó porque dispone de los equipos para el transporte por carretera, y a Maisí tampoco porque lo que necesita este territorio son carros para el transporte en la montaña.
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0 #10 Dayana Natacha 30-03-2017 14:12
Sabemos que estos nuevos ómnibus Diana no satisfacen la cada vez más creciente demanda poblacional, pero al menos representan un incremento del parque de equipos destinados al transporte de pasajeros en cada uno de los territorios.
La provincia de Guantánamo tiene más de 52 mil habitantes y 10 municipios. Proporcionalmente esta cantidad de guaguas es insuficiente, pero en la medida de las posibilidades, el país continuará buscando las vías para mejorar la transportación de pasajeros al interior de los territorios.
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0 #11 Dayana Natacha 30-03-2017 15:40
Rectifico un error que cometí al enunciar la cantidad de habitantes que tiene la provincia de Guantánamo: nuestro territorio tiene más de 514 mil habitantes.
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0 #12 Rolando 30-03-2017 18:00
Es cierto que estas Dianas mejoran el SERVICIO, pero aún son insuficientes para GARANTIZAR el servicio público de ómnibus urbanos, pero si a las insuficiencias de Guaguas les sumamos desorganización y desincronización en los recorridos, el SERVICIO brindado es aún peor.
Pienso que quienes tienen la responsabilidad de organizar este SERVICIO deben ser muy cuidadoso en hacer cumplir el horario y la frecuencias planificadas y todos conocemos que estos recorridos por diferentes razones pueden demorarse algunos minutos pero nunca debe ser superior a los DIEZ MINUTOS y de ahí parte la calidad del SERVICIO y el RESPETO AL PUEBLO y esta CALIDAD nada tiene que ver con que en una ruta tengamos una, dos o cuatro ómnibus sino que la que existan cumplan con una planificación con rigurosidad y respeto. Continuará
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0 #13 Rolando 30-03-2017 18:01
No es explicable que una ruta como la 9 (Santa María-Terminal) con un recorrido con duración de una hora en ida y vuelta ocurra que circulen dos ómnibus con diferencia de 10 minutos y luego demoren una hora para la próxima frecuencia, esto tiene un solo nombre DESORGANIZACIÓN. Además si se realiza un estudio de esta ruta se puede ver que existe una SATURACIÓN constante desde la parada del Hospital hasta Sta María por la gran afluencia de personas desde Los Cocos, Reparto y Sta María y sus barrios hacia el Hospital y la Vocacional por lo que requiere potenciar esta ruta en horario pico con un recorrido cortado desde santa María hasta la Vocacional pasando por el Hospital. Esto ayudaría mucho y a la vez contribuiría al cuidado de los ómnibus ya que al mejorar la frecuencia no se sobrecargaran y alargaría la vida útil del ómnibus y lo más importante sus usuarios percibiríamos un mejor SERVICIO por parte de la empresa de ómnibus urbanos. Muchas Gracias
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0 #14 Elio Antonio 30-03-2017 21:22
Hola RoxyRR:-)

Cito a RoxyRR:
Definitivamente Elio Antonio tiene cierta necesidad de ser reconocido como periodista.


Gracias por su diagnóstico. Pero le informo, si no lo ha notado, que yo me dedico a la informatización de la sociedad y por ello, desde la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) estamos proponiendo desarrollar una intranet para la provincia; para que junto a los medios establecidos, podamos comentar sobre éste y todos los demás temas tan profusamente como se quiera.

Mire, los comentarios no tienen que limitarse estrictamente al tema del artículo. Cada cual se expresa según lo entienda mejor; el artículo es el móvil para expresarse. Le cito al Mulato de Ley: "...cada quien tiene sus propias realidades desde la forma en que las asume."

Ahora: "no veo por qué tanto revuelo por algo tan sencillo como eso". ¿A qué le llama usted revuelo? ¿Qué cosa es "algo tan sencillo": el transporte?

Saludos;-)
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0 #15 Elio Antonio 30-03-2017 21:27
Hola Mulato de Ley:-)

Si usted piensa que le quiero llevar la contraria, tranquilo, no es mi intensión y si usted me quiere llevar la contraria, tranquilo, no ganará nada con eso.

Saludos;-)
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