Con jornadas científicas, eventos de mujeres creadoras, matutinos especiales y un acto político-cultural, se celebró el aniversario 35 de la apertura del Hospital Psiquiátrico Provincial Luís Ramírez López, de Guantánamo, el 4 de abril de 1982.

Magali Simón Pineda, directora general de la institución, anunció que por la efeméride se desarrollaron intercambios sobre temas que tributan a la calidad asistencial, entre ellos el tratamiento de las adicciones y la reinserción social de los enfermos mentales a su comunidad.

Refirió labores de mantenimiento y reparación para este año en las dos salas del servicio de pacientes crónicos, para mejorar las condiciones de vida en los largos períodos de tiempo que pasan en la institución.

Destacó que las patologías de salud mental más comunes en el territorio son la esquizofrenia paranoide, el trastorno afectivo bipolar, retraso mental descompensado, trastornos de la personalidad, el alcoholismo y otras adicciones.

El hospital cuenta con 418 trabajadores, tiene una dotación de 131 camas y dispone actualmente de 11 especialistas en Psiquiatría, quienes laboran para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 06-04-2017 13:46
Qué esta pasando que se repite la misma imagen en los diferentes articulos, ya eso a sucedido varias veces y esta misma critica no la publican.
No podemos perder calida en nuestro mejor peridico digital
Venceremos a sido la vanguardia periodistica desde hace mas de 80 años y los que trabajan con la pluma en ristre de este historico periodico no se merecen esos errores de muy mala impresion
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS