acto reconocimiento desfile primero mayoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Los gremios de los trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte; de Industrias; y Azucareros, ganaron los primeros lugares respectivos en la emulación entre los sindicatos grandes, medianos y pequeños, en la celebración del Primero de Mayo en Guantánamo, incluido el multitudinario desfile frente al monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

 

“!Fidel desfiló con nosotros!”, concluyó Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, al felicitar al pueblo guantanamero en nombre de la dirección política y de gobierno en el territorio, por la muestra de unidad en defensa de la Revolución y el patriotismo de la compacta, entusiasta y colorida marcha de trabajadores y sus familiares, durante más de dos horas y media.

 

Legrá Azahares entregó los estímulos junto al también miembro del Comité Central y primer secretario en el municipio cabecera Rafael Pérez Fernández, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a este nivel, y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, entre otros dirigentes.

 

Análogos reconocimientos recibieron los sindicatos que obtuvieron el segundo lugar: Construcción; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; y Ciencia, durante el chequeo final, en los salones bajo el monumento de la Plaza, para el que la CTC en la provincia evaluó aspectos de antes, durante y después de la celebración.

 

En tercer lugar resultaron los de la Administración Pública, entre los grandes, la Cultura, entre los medianos, y de los pequeños el de las Comunicaciones, Informática y Electrónica, cuyos secretarios generales también recibieron sus respectivos certificados durante la ceremonia.

 

Civiles de la Defensa; Comercio, Gastronomía y Servicios; y Alimentación y Pesca, resultaron destacados, tras los análisis de la comisión de la CTC que previamente también examinó el engalanamiento, divulgación, convocatoria en los centros de trabajo, la organización, disciplina y preparativos en la concentración, y la masividad, colorido y compactación durante la marcha y pase frente a la tribuna.

 

En la entrega de los galardones a las organizaciones de trabajadores participaron asimismo Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, y Henry Rodríguez Terrero, presidente del gobierno en el municipio cabecera.

 

“Hicimos un desfile por la Patria y todos nuestros resultados se los dedicamos a Fidel”, subrayó Vilma Beatriz Hamilton Asencio, secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en la provincia, tras recibir el estímulo por el primer lugar.

 

El acto de premiación fue amenizado por el grupo musical Síncopauno, con música tradicional guantanamera, y el novel cantautor Claudio Casal, quien dedicó sus interpretaciones a Fidel, a los jóvenes y al pueblo guantanamero y cubano.

desfile primero mayo2017 portFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Un desfile para recordar

 

La belleza, el colorido, el entusiasmo, la alegría y la masividad distinguieron los diferentes bloques de los sectores integrados en los sindicatos durante su paso por la tribuna, situada en la escalinata frente al monumento de la Plaza que lleva el nombre de la heroica madre de libertadores cubanos.

 

Antes de que la marcha culminara con un bloque de campesinas y campesinos a caballo ondeando banderas cubanas y del 26 de Julio, la calzada fue un río de pueblo, de mujeres, hombres de diferentes edades, pero sobre todo jóvenes, y hasta niños en hombros de sus padres y demás familiares, mostrando su entusiasmo y alegría por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

 

Nuestra fortaleza es la unidad se repitió como lema en múltiples carteles, junto a otros identificativos de los sindicatos y centros, así como profusas imágenes de Fidel, el Che y Chávez, a la vez que las voces coreaban “!Yo soy Fidel!”, “!Unidad!”, vivas y otras exclamaciones en apoyo a la Revolución Cubana, consignas patrióticas y de solidaridad con el pueblo venezolano y su revolución bolivariana.

 

Con predominio de los colores rojo, blanco y azul en el vestuario, y elocuentes muestras de auténtica alegría y compromiso patriótico en la conmemoración, los guantanameros dieron una vez más este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores un Sí por Cuba y la Revolución.

Comentarios   

0 #1 Juan Rojas Leguen 03-05-2017 13:51
Fue muy grata la presencia de tantos agradecidos y seguidores de los principios que cultivan la eternidad de la revolución la independencia y las conquistas del socielismo, base indispensable para perfeccionar en modelo económico y social cubano.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS