prueba ingreso comienzanFoto: Leonel Escalona Furones

Con mejores resultados de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior que los del curso anterior, la provincia de Guantánamo se ubica nuevamente entre las más destacadas del país, tras publicarse los de Matemática (77,90 por ciento de los presentados de preuniversitarios) y Español (99,90 en la misma fuente de ingreso), mientras que Historia se dará a conocer este jueves 18 de mayo.

Los estudiantes de preuniversitario aprobados en la primera de esas materias en la convocatoria ordinaria fueron mil 512 de los mil 941 presentados, mientras que en Español concurrieron mil 940 y sólo desaprobaron dos, en la convocatoria ordinaria, precisa la valoración dada a conocer por la Comisión provincial de ingreso.

Una mayor preparación general de los estudiantes y precisas medidas adoptadas al respecto en los municipios afectados por el huracán Matthew, para recobrar contenidos de estudio tras el paso del fenómeno natural en octubre pasado, contribuyeron al logro, dijo Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la Comisión.

Los aprobados de preuniversitario en Matemática superan ampliamente el corolario del año anterior y es muy similar en Español, explicó, al igual que ahora el total de aprobados, sumando todas las fuentes de ingreso, es de 76,23 en la primera materia (60,14 el anterior curso) y de 99,86 en la segunda, por encima del precedente 99,72.

Borges Medina recordó que el otorgamiento de carreras se publicará el 5 de junio en los centros respectivos de los aspirantes, excepto los de la modalidad por concurso, que será en la Comisión de Ingreso, en la Universidad de Guantánamo.

Aclaró que después de la recalificación aquellos que hayan desaprobado con 40 o más puntos podrán ver sus exámenes en cualesquiera de las tres materias, el día 25 de mayo, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, en los respectivos centros.

También reiteró que los desaprobados o que no asistieron por causas muy justificadas a la ordinaria, tienen derecho a la convocatoria extraordinaria (19, 22 y 26 de junio, en el mismo orden de materias), pero con un nuevo llenado de boletas para plazas no otorgadas en todas las fuentes de ingreso, mientras otra convocatoria especial tendrá lugar el 25, 28 y 30 de agosto.

El plan de plazas de ingreso a la Educación Superior en el curso 2017-2018 en Guantánamo es de dos mil 170.

Comentarios   

0 #1 Escarlata 19-05-2017 13:11
Me complace mucho saber que finalmente Guantánamo se levante de los´últimos puestos en el país con relación a los exámenes de ingreso. Solo espero que los resultados de la asignatura de historia sean dignos de una provincia tan rica en este sentido.! A CRECER GUANTANAMEROS!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS