gas licuado ventaLa venta de gas licuado de petróleo (GPL) comenzará de manera liberada el 5 de junio en el municipio de Guantánamo, a tenor con el Lineamiento 247 del VI Congreso del Partido que orienta avanzar en la comercialización abierta del producto, a precios no subsidiados, como opción adicional a las variantes de cocción de los alimentos.

De acuerdo con la Empresa comercializadora de combustibles en esta provincia, los nuevos contratos se concertarán en los actuales puntos de venta con la presentación del carné de identidad y la tarjeta de abastecimiento y subraya que esos centros continuarán prestando el habitual servicio de gas licuado normado y arrendarán cilindros tanto a los clientes actuales como a quienes accedan a esta prestación luego de formalizar el contrato.

A tenor con los precios aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios (Resolución No. 37, Gaceta Oficial de la República No.6 de 2 de febrero de 2015), siempre en CUP, se cotiza en 110 pesos el gas licuado en cilindros de 10 kilogramos (kg); mientras el alquiler de ese recipiente de 10 kg vacío cuesta 400 pesos.

Otros accesorios tienen los siguientes costos: abrazadera o presilla, 5,40 pesos; regulador, 51,90 pesos; mientras el metro de manguera tiene como precio 6,90 pesos.

Explica la Comercializadora que cada usuario puede adquirir hasta dos (2) cilindros, mientras aquellos que los posean, no sean clientes del GLP y deseen obtener el servicio liberado podrán firmar un contrato con la empresa pagando el 50 por ciento (200 CUP) del arrendamiento establecido para los cilindros (400 CUP).

Advierte la empresa que este proceso (legalización de cilindros) se ejecutará en un plazo de tres meses, lapso del que dispondrán los interesados (clientes no inscriptos) en adquirir gas licuado liberado.

Comentarios   

+3 #1 Leonel Escalona Furones 18-05-2017 13:50
Muy buena esta medida esperada por el pueblo, sólo pregunto si los clientes que tienen contratos establecidos desde hace muchos años tendrán que realizar uno nuevo para adquirir el gas liberado
Citar
+6 #2 Guillermo Sánchez Rassé 18-05-2017 14:41
Felicidades por la venta del gas licuado.
Ahora sí estamos ganando la batalla de la eficiencia energética a nivel de la macro economía y del ahorro del bolsillo de los cubanos, bueno siempre al pie y el seguimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido que nos darán la victoria para la sostenibilidad económica en el futuro inmediato.
Citar
+2 #3 Manuel Frómeta 19-05-2017 07:51
Supongo que el arrendamiento del cilindro será de una vez. No está especificado plazo. Si así fuera: bienvenida la disposición!
Citar
+5 #4 Singh 19-05-2017 11:31
Bienvenida la medida para muchos bolsillos. Pero más importante que llegar es permanecer. Esperemos sea sostenible.
Citar
+5 #5 el discípulo 20-05-2017 16:58
Adoptar todas las medidas organizativas posibles para que personas inescrupulosas no atenten contra la voluntad estatal para beneficiar a quienes verdaderamente necesitamos ese importante servicio.
Citar
+2 #6 La verdad 25-05-2017 20:43
Es aceptada por el pueblo Guantanamero, esta nueva medida por que los precios son asequibles, realmente esta encaminada al ahorro energético por que es la alternativa más eficiente para eliminar los altos consumos de corriente eléctrica de la población principalmente en los horarios picos.
Mi pregunta es si existen suficientes recursos para que sean adquiridos por toda la población.
La moda hoy en día es que cuando uno va a comprar algo (Ejemplos: las cocinas por inducción, las cajas codificadoras y mas) ya hay un listado de cola con un mes de antelación, de mi punto de vista injusta manera de adquirir las cosas por que se presta para vender los turnos y personas inescrupulosas vivan del pueblo trabajador. Cosa que ya esta sucediendo en los puntos de ventas del gas Licuado
Citar
+1 #7 Omaida 30-05-2017 13:08
En hora buena para los Guantanameros, PERO pienso que el plazo de tiempo para formalizar el contrato es muy poco para la cantidad de personas que desean.
Citar
+1 #8 Neivis 30-05-2017 14:23
Está muy buena la idea, además es una nueva forma de cocción para muchas familias que no adquirieron el modulo de inducción, pero pregunto que pasa si pasado los tres meses muchos no han podido hacer el contrato, pueden obtenerlo en cualquier momento fuera de este plazo o no, porque esto va ser explosivo y con solo tres meses es muy poco tiempo. Que pasa con los que trabajan que no pueden hacer una cola diaria o ponerse en una lista. Que según ya hay en ciertos lugares.
Citar
-1 #9 Elvadaly 04-06-2017 20:48
Esta todo muy porque al pueblo debe mejorarsele todo y mas en lo q concierne a la manera de cocción de los alimentos ,oero cuanto es que cuesta todo porque no entiendo . :D : :-?
Citar
0 #10 Manuel León Velázquez 22-05-2018 23:57
Creo que la idea del un apk Venceremos no está mal, pero si van hacer algo que bien poco que hacen, háganlo bien. En enlace de descarga no es válido y se gasta dinero para descargarlo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS