cocotaxis transporte nuevoFoto: Leonel Escalona Furones

A partir del próximo 5 de julio entrarán en funcionamiento en la ciudad de Guantánamo, diez nuevos triciclos -llamados popularmente cocotaxis- que prestarán servicios de transportación urbana de pasajeros.

Según informó Erlis Noa Barroso, directora de la Agencia de Taxi, los vehículos partirán de la piquera centro que estará ubicada en el Parque 24 de Febrero, y tendrán como destinos principales el Hospital General Docente Aghostino Neto y el Pediátrico Pedro A. Pérez, las localidades de Santa María, Reparto Obrero y San Justo.

Noa Barroso añadió que los mismos trabajarán durante todo el día, sobre todo en los horarios de mayor demanda de la población. Fuera de estos, los choferes pueden prestar servicios hacia otros lugares siempre y cuando no pasen los perímetros de la ciudad.

Funcionarán bajo el sistema de arrendamiento y el precio mínimo e inicial será de dos pesos, pasados los dos kilómetros se cobrará un peso más por cada kilómetro recorrido.

Los triciclos de fabricación rusa y ensamblados en Cuba, tienen una capacidad de seis pasajeros. Actualmente se analiza la tarifa de precios para el horario nocturno.

A estos cocotaxis se sumarán paulatinamente otros 20 asignados a la provincia, como parte de las opciones para la transportación del pueblo.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 30-06-2017 12:42
Hola:-)

Buena noticia e insuficiente información.

“-llamados popularmente cocotaxis-“ ¿Quién puso ese nombre si nunca ha existido ese servicio aquí? Ha sido una licencia que se ha tomado la autora.

¡Que el chofer define el precio después de los 2 km! Candela, ya están garantizando un problema. Y para colmo, 2 km se marcan antes de llegar a Paseo y Ahogados y antes de llegar al Reparto Obrero; se salvará la gente de San Justo.

¿Qué marca son esos vehículos?

¿Por qué están repetidas las fotos?

Saludos;-)
Citar
+1 #2 neivis 30-06-2017 13:18
Saludos:
Que bueno que habrá una mejora con los nuevos servicio de transportación, ojalá funcione.
Citar
+1 #3 Qki 30-06-2017 14:31
Muy buena la propuesta de los cocotaxi; todo en pos de mejorar al pueblo ya que en el horario pico del transporte estos vehículos reforzarán las rutas de guaguas existente
Citar
+1 #4 anaudis 30-06-2017 15:30
Muy buena esta nueva modalidad de transportación.
Citar
0 #5 Celso Piña 30-06-2017 23:34
Elio Antonio
Trabajas para el FBI?
Citar
0 #6 Marianela La Cruz Jurjo 01-07-2017 15:36
Bueno muy buena la propuesta de esta nueva modalidad de servicios a traves de los cocotaxis.Plantean que funcionarán bajo el sistema de arrendamiento y el precio mínimo e inicial será de dos pesos, pasados los dos kilómetros se cobrará un peso más por cada kilómetro recorrido. No sería bueno pensar y de antemanos decir del la plaza 24 de Febrero al Hospital General es equis cantidad de dinero y no dejarlo a la libre espontaneidad? Lo veo como una fisura y mas ahora que no hay suficiente monedas fraccionarias de $ 1.00. Lo veo venir !!!
Citar
0 #7 falopon 01-07-2017 20:10
saludos y excelente la implemantacion de una forma de transporte que garantice que ese aguerrido pueblo llegue a tiempo a esos lugares sensibles que mencionaron: Hospitales General e Infantil; tambien localidades lejanas como Santa maria y los cocos...Pero. dos pesos y luego por cada Km un peso eso significa que ese trabajador tambien aguerrido que debe trasladarse diariamente hasta su centro de trabajo, menciono el centro de mayor numero trabajadores de Gtmo, el HGD A Neto.. se pasa de los dos KM y debe pagar al menos seis pesos moneda nacional por cada viaje y doce al dia con salario que esta por debajo del resto del pais....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS