camiones kamazFoto: Leonel Escalona Furones

Cuatro de los 16 nuevos camiones Kamaz asignados a la provincia para el transporte de pasajeros en las zonas del Plan Turquino, ya se alistan para prestar servicios como semiómnibus a partir de esta primera quincena de julio en los municipios de Maisí, Baracoa, Niceto Pérez, y El Salvador –uno por territorio.

Eugenio Maceo Gainza, Subdirector técnico de la Dirección provincial de Transporte, explicó que los carros, de fabricación rusa, están diseñados con toda la construcción técnica para vencer los lugares de difícil acceso, “tienen un motor de 220 caballos y doble transmisión, lo que permite que donde exista fango o la pendiente sea muy grande, se le ponga la multiplicación y supere estos sitios”.

 

El directivo amplió que el área dedicada a los pasajeros dentro de los vehículos se arma mediante conversiones acometidas en la Reconstructora de Equipos Automotores de la ciudad del Guaso y forma parte de un proyecto realizado en la provincia, certificado además por la Universidad de Guantánamo.

 

Con capacidad para transportar 40 personas (24 sentados y 16 de pie), el plan de la Empresa es terminar dos camiones por mes, los que luego son sometidos a diferentes pruebas para verificar que se encuentran en óptimas condiciones para transportar pasajeros.

 

Una vez se sigan alistando como semiómnibus, los16 Kamaz serán distribuidos de la siguiente forma: Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur, El Salvador, Manuel Tames y Niceto Pérez con dos vehículos, en tanto Yateras recibirá uno y el restante quedará de reserva.

 

Sin dudas, esta asignación beneficia considerablemente el transporte en las montañas, contribuyendo a mejorar la vida de estos pobladores.

Comentarios   

-1 #1 Roberto 05-07-2017 22:27
Muy bueno eso para nuestra gente de sierra adentro. Varias ventanas a cada lado como debe ser en tierra tan calurosa como la nuestra.
Un día pienso que sea obligatorio que tanto particulares como estatales, todo transporte dedicado al traslado de personas, tenga características similares. Enhorabuena
Citar
-1 #2 Pepecito 06-07-2017 13:36
Es necesario que se utilice uno de estos camiones en la ruta Moa- Baracoa, tan necesaria y Baracoa no tiene ningún transporte estatal y hay que ir a manos de los particulares que cada día se sientan a pedir mayores precios. Muy bueno que el CAM se preocupe por esto sobre todo en la etapa estival que el precio del pasaje llega a 80 pesos en solo 68 kilómetros.
Citar
0 #3 Ana Martínez 07-07-2017 10:27
Lo único que se transporta en camiones son mercancías o animales, las personas no son mercancías y se merecen autobuses habilitados para transportar personas en las montañas, con la seguridad requerida como son, cinturones de seguridad y fácil acceso al transporte. Pero ¿cómo nos vamos a poner contentos porque nos pongan un camión con unos asientos en el remolque, estamos locos?
Citar
0 #4 Osvaldo 07-07-2017 18:42
Buena noticia, pero no es la primera vez, la unica diferencia es que ahora son mucho menos carros.
Me voy a referir al Realengo 18
Emezaron las Pegazo guaguas espanolas, se desbaratoron, despues al igual que ahora los IFA y unos un poquito mas grande los Kamas, despues no guaguas, solo un camion una vez a la semana, un zil 31, ahora de nuevo el kamaz que en un tiempo tambien se van a desbaratar. Que Dios ayude a ese desfavorecida personas de las montanas, pero es que no hay alguien que le diga a los que deciden, que esa no es la solucion?. Hay que que tener dos dedos de frente para darse cuenta que la solucion es el arreglo de las carreteras y los caminos de montana.Le doy de maximo un ano de duracion.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS