1baracoa en 26Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Guantánamo visitaron obras de interés económico y social que reciben impulso constructivo en la ciudad de Baracoa.Numerosas obras de interés económico y social reciben impulso constructivo en la ciudad de Baracoa a propósito de la celebración, el próximo 26 de julio, del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La planta potabilizadora del acueducto por gravedad, en fase de ajuste y puesta en marcha, fue una de las inversiones de mayor impacto visitadas por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, durante un recorrido por dicho municipio.

1 baracoa en 26 aLa planta potabilizadora del acueducto por gravedad, en fase de ajuste y puesta en marcha, comenzó a prestar servicio a la mayor parte de la población.

Al decir del ingeniero Alfredo Correa Álvarez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRE) en el territorio esa instalación inició la entrega de 104 litros por segundo de agua de calidad a unas 45 mil personas, más de la mitad de los habitantes de la ciudad.

No obstante, el directivo insistió en la necesidad de que la población se enmarque en las normas de consumo (190 litros por habitantes/día), para que la planta resulte efectiva.

Durante el periplo la comitiva, integrada además por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y autoridades locales del Partido y el Gobierno, constató los avances en la construcción del puente sobre el río Toa, a un 38 por ciento del plan de ejecución.

De acuerdo con el mayor Germaín Veloz, Comandante de la Misión Humanitaria de la hermana República Bolivariana en Cuba, la obra deberá terminarse el 22 de diciembre, con ayuda de entidades cubanas, para devolver su total funcionalidad a la carretera que comunica a Baracoa con el holguinero municipio de Moa.

Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Guantánamo visitaron el Proyecto Barrio Nuevo Tricolor de Cayo Güín donde se benefician 57 familias, así como la construcción de viviendas para damnificados por el huracán Mathhew en Paso Cuba y otras áreas del municipio.

1 baracoa en 26 bEl recorrido incluyó áreas donde se construyen viviendas para damnificados por el huracán Mathhew.1 baracoa en 26 cPuente sobre el río Toa, a un 38 por ciento del plan de ejecución.

Comentarios   

0 #1 Armando17 24-07-2017 15:54
Ojalá las personas aqui en Baracoa se ciñeran a la norma de 190 litros de agua por persona, lo digo porque aqui se desperdicia agua "a pululu" como dice Ruperto. Hay que darse una vueltecita por el reparto Turey para ver como hay personas que, baldeando apartamentos de edificios multifamiliares donde esta prohibido hacerlo por el mal estado de sus pisos, gastan no digo yo 190 litros, "secan un río" .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS