baracoa recibimiento tunart

Más de 150 delegados de 10 naciones, que participan en la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2017, aprecian desde este jueves los paradisiacos espacios naturales y rurales del Parque Nacional Alejandro de Humboldt (Pnah), sitio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en el año 2001.

Hailer María Pérez Trejo, especialista de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales (Upsa), informó a Venceremos que “directivos y trabajadores del Pnah dieron la bienvenida a los participantes en el remozado Centro de Visitantes de bahía de Taco, perteneciente al Departamento de Conservación Baracoa, cercano a la Ciudad Primada de Cuba.

“De acuerdo con el programa de actividades de Turnat 2017, allí los amantes de la naturaleza se familiarizan con los espacios naturales y rurales donde se práctica el turismo de naturaleza, entre ellos un recorrido náutico por bahía de Taco y visitas a los senderos agroecológicos de Santa María, Balcón de Iberia, El Recreo y El Copal, donde también se acercan a la cultura del campesino baracoense.

baracoa recibimiento tunart2

“Igualmente reciben información sobre la rica biodiversidad y endemismo presentes en la flora y fauna del Parque, cuya extensión de 70 mil 680 hectáreas comparten las provincias de Guantánamo y Holguín”, subrayó Hailer.

Precisó, además, que previo al inicio de Turnat “se concluyó un proceso inversionista en Farallones de Moa, perteneciente al Departamento de Conservación Ojito de Agua (Holguín), donde se construyó un Punto de Control de Acceso y un Centro de Atención a visitantes, y se rehabilitaron las instalaciones afectadas por los huracanes Mathew e Irma.

“Especial atención recibió el sendero Enigmas de la Cueva de Farallones, donde se construyeron puentes, barandas y escaleras de madera. Allí también se colocaron señaléticas para facilitar el acceso y garantizar la seguridad de los turistas”, puntualizó la especialista.

La primera edición del evento Turnat se celebró en el año 2000 en Viñales, provincia de Pinar del Río, y en esta ocasión reúne no sólo a un centenar y medio de conocedores y amantes de la naturaleza, sino a turoperadores, agentes de viajes y educadores.

baracoa recibimiento tunart3

Comentarios   

+1 #1 Marucha 29-09-2017 13:29
Hola amigos a pesar de los devastadores Huracanes Matthew e Irma en el paso por Baracoa la naturaleza tiene la capacidad necesaria para sanarse a sí misma aunque, sean muchos los brazos que la ayudaron el Parque no perdió su condición de Patrimonio Natural de la Humanidad, es por eso que hoy estamos orgullosos de que los 150 delegados de 10 naciones, participan en la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2017.Felicidades ;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS