accidente baracoa yipi

Dos personas fallecidas e igual número de lesionadas provocó un accidente de tránsito en Baracoa la mañana de este miércoles, al volcarse un yipi Waz, de la Unidad Empresarial de Base número 4, del Micons baracoense, que viajaba desde la ciudad de Guantánamo, en La Poa, a unos ocho kilómetros del centro de la Ciudad Primada.

Las fallecidas se nombran Liset Rodríguez Guilarte, de 55 años, vecina de 5 Norte, entre 5 y 6 Este, reparto Guaso, en la ciudad de Guantánamo, y Omaida Mejías Urquía, de 49, residente en Paseo 562 entre Luz Caballero y Carlos Manuel de Céspedes, también de la capital provincial.

 

Fueron atendidos en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta localidad, los lesionados Seraidi Moreira Jubilleido, de Guamá sin número, en Baracoa, chofer del vehículo estatal de la referida entidad constructora, y el también viajero en el mismo Edilberto Cuza Rodríguez, con similar dirección a la de la primera fallecida.

accidente baracoa yipi2

Las causas de las muertes fueron shock hipovolémico, en el primer caso, y traumático en el otro, precisó a Venceremos, el doctor Marcos Manuel Legrá Acosta, especialista en Medicina Legal, entrevistado en la instalación hospitalaria mencionada.

 

El yipi se salió de su vía hacia la izquierda y se proyectó contra la cerca perimetral de la casa de visita del Ministerio del Interior) en La Poa, colisión que provocó el vuelco, ocurrido entre las nueve y las diez de la mañana, dijeron fuentes de la Policía Nacional Revolucionaria a Radio Baracoa.

 

Autoridades que investigan las causas precisas del suceso, señalaron sin más detalles a Venceremos, que al parecer en él estuvo involucrado también un vehículo particular, pues el lugar es una recta de la carretera sin complejidad, por lo que debe haberse cometido una imprudencia por al menos uno de los conductores.

Comentarios   

+2 #1 Ivis Moro Mora 18-01-2018 05:02
Oh que lastima la de ese accidente tan tragico en mi provincia lleguen mis condolencias a los Familiares de estas personas Fallecidas y laos lesionados una pronta recuperacion.
Citar
+3 #2 taimí 18-01-2018 14:41
Que pena. Conocí a las dos fallecidas. Liset fue presidenta de la OPJM y Omaida una buena vecina hace mucho tiempo
Citar
+1 #3 victor 18-01-2018 21:28
Cito a taimí:
Que pena. Conocí a las dos fallecidas. Liset fue presidenta de la OPJM y Omaida una buena vecina hace mucho tiempo
qué pena....!!!
Citar
+1 #4 liscas 18-01-2018 22:21
Es una verdadera pena que personas con proyectos de vida, con deseos de vivir y de aportar le sucedan estas cosas sin esperarlo. Solo es una pena lo que plantean los especialistas que investigan el caso. Existió una imprudencia por al menos uno de los conductores. Siempre la imprudencia.
Citar
+1 #5 Anabel Romero Pelegrin 17-03-2018 14:45
Es muy triste saber que por imprudencias de algunas personas sucedan estos lamentables accidentes por eso hay que tener mucho mas cuidado en la vis.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS