Logo 505 BaracoaLa remodelación del hospital Octavio de la Concepción y de la Pe­draja, y la ampliación de la Fá­brica de Conservas La Primada, forman parte de las labores constructivas que se realizan en la ciudad de Baracoa, para conmemorar el aniversario 505 de su fundación, el venidero 15 de agosto.

El remozamiento del restaurante Caracol, la apertura de una casa de comidas para ofertar platos típicos baracoesos, así como la rehabilitación de varios establecimientos del co­mercio y la gastronomía, se incluyen en el programa de actividades con motivo a la celebración, según informaron funcionarios de Asamblea Municipal del Poder Popular.

Festivales, ferias y actividades deportivas, recreativas y culturales, al igual que eventos investigativos y trabajos en la comunidad, tendrán lugar en el territorio, los cuales estarán dedicados, además, al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, entre otros acontecimientos.

baracoa 2

Noelvis Pérez Morales, responsable del grupo de diseño en la campaña promocional por los 505 años de fundación de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, asegura que las empresas e instituciones del municipio realizan un trabajo conjunto para lograr una ciudad engalanada y fortalecida rumbo al cumpleaños.

Agregó que se están restaurando las vallas y carteles en las entradas y salidas del territorio, además de los sitios históricos, obeliscos, monumentos y plazas.

La Villa Primada de Cuba fundada en 1511 por el conquistador español Diego Velásquez, conserva la Santa Cruz de Parra, declarada Monumento Nacional y Tesoro de la Nación Cubana hace cinco años, durante la celebración por el medio milenio de la también conocida como Ciudad Paisaje.

 

.

Comentarios   

0 #1 raynier 07-03-2016 12:39
Saludos a todos los Guantanameros, especialmente a los baracoenses por otro aniversario más, se les exhorta que continúen laborando por una ciudad cada vez más bella y llena de historia, justo y motivante artículo por este aniversario dela Primada de Cuba por parte de la periodista Dayana, saludos para usted también y prosiga su labor brindándonos artículos tan detallados e interesantes como este.
Citar
0 #2 yaremis 07-03-2016 12:55
felicidades a todo los baracuesos por tener una ciudad muy hermosa ,llena jubilo y encanto por ser la Primera Villa Fundada en Cuba Nuestra Señora de la Asunción Felicidades y que siga así
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar