casa cultura baracoaCasa de Cultura Municipal de Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Brigadas de la construcción de Camagüey, junto a las de Baracoa, laboran de forma intensa para recuperar la imagen del 85 por ciento de las instituciones culturales afectadas por el paso del devastador huracán Matthew.

 

José Ángel Turro Gomero, director del sector de la cultura en este territorio, informó que la Casa de la Trova y  la Biblioteca Raúl Gómez García sólo tenían problemas  ligeros en sus fachadas, algo que es de rápida solución.

 

Turro Gomero explicó que en la Casa de Cultura Cecilio Gómez Lambert, afectada en su totalidad, se restableció cubierta, carpintería, pintura, y la institución abrió sus puertas al público; mientras aún se trabaja en las casas comunales de comunidades como Yumurí y Jamal.

 

Añadió que se techaron de forma íntegra las sedes de la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Municipal de Cultura, al tiempo que se acomodaron las tejas removidas de la cubierta de la Galería de Arte Eliseo Osorio.

 

Por otro lado se incide en los centros culturales El Yunque y el Patio, de Artex, con cambios en la estructura del techado, reconstrucción de baños y acondicionamiento del mobiliario.

 

También se inició la reparación capital del cine-teatro Encanto, cuya pérdida completa de la techumbre provocó además serias afectaciones a la pantalla gigante, el telón y las butacas.

 

Centros devastados en su conjunto, como el Ranchón del Kiribá-Nengón, del Güirito, la casa comunal de cultura de Mosquitero, así como otros con afectaciones parciales serán reconstruidos gracias al apoyo del Gobierno de Baracoa, de la dirección del sector de la cultura en Guantánamo y del Ministerio de Cultura.

Comentarios   

0 #1 ygallardo 08-11-2016 16:58
Desde la universidad Central Martha Abreu de Las Villas apoyamos todo el proceso de recuperación de la provincia.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar