1fábrica de carbón activadoFábrica de Carbón Activado de Baracoa. Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda La instalación de un micronizador en la Fábrica de Carbón Activado de Baracoa, única de su tipo en Cuba y el Caribe, permitirá ampliar la gama del producto, principalmente el destinado a la obtención de azúcar refino en nuestro país.

Alexis Delgado Ortíz, director de la mencionada planta, asegura que con el carbón activado pulverizado, hasta el momento adquirido en el mercado mundial a un costo de 900 dólares, se sustituirán alrededor de 600 toneladas importadas cada año por la industria azucarera de Santa Clara.

Delgado Ortíz explica que el nuevo equipo certificará la producción del mineral absorvente con una granometría del 90 por ciento por debajo de 325 mallas.

Aunque en este municipio de Guantánamo también se procesa el carbón de madera, el principal se logra de la concha del coco, materia prima que suministra la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Agroforestal Baracoa.

Tomado de Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 13-07-2017 18:48
Hola:-)

¿Y qué es un micronizador?

Saludos;-)
Citar
0 #2 ROLANDO ALMAGUER 04-10-2022 18:47
SOY SOCIO DE UNA PYME QUE UTILIZA EL CARBON ACTIVADO EN LA PURIFICACION DE AGUA Y NECESITO CONTACTOS PARA PODER ADQUIRIR SUS PRODUCTOS. ESPERAMO RESPUESTA. SALUDOS.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS