secretaria comico

Desde que Mariela, secretaria en la Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica, supo que yo iba a ser periodista, siempre me sugirió la idea de hacer un trabajo a las secretarias por su importante labor en la optimización del quehacer de los ejecutivos. Al inicio me sonó poco relevante, pero después de indagar un poco, la novedad de escribir sobre este tema activó rápido mi instinto periodístico.

A la hora de realizar el trabajo de campo, entrevisté varias profesionales del gremio y cuando les comentaba lo que quería hacer, se sorprendían y muchas contentas me decían que al fin se sentían visibles para alguien, pues su labor parecía estar disfrazado con la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Y es que siempre se ha estandarizado la opinión de que estas empleadas son las chicas de provocativo uniforme, dedicadas a atender el teléfono, servir café, limarse las uñas en horario laboral, o peor, siempre son las culpables del perfume o la marca de labial en la camisa de los jefes... ¿y cuando su jefe sea una mujer?

Lo que muchos no comprenden, es que las protagonistas de esta crónica, diariamente se convierten en la retaguardia de los directivos, además de estar siempre pendientes del más mínimo detalle para cumplir el trabajo de quienes representan.

Con más de 15 años de experiencia laboral Mariela solo es uno de los tantos ejemplos de secretarias que de manera eficiente sienten un enorme respeto por su trabajo, conciente además del importante papel que ejerce en su empresa y la responsabilidad con la que debe atender sus funciones.

Cada 26 de abril se celebra el día de la secretarias un día como otro cualquiera, que solo conocí al escribir sobre este tema. Como yo, habrá muchas personas, e incluso secretarias, que lo desconocían, pero después de estas líneas de seguro no lo olvidarán jamás, o al menos hoy.

Y es que si detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer, entonces, sin caer en cursilerías, y readaptando esta frase célebre al contexto de esta crónica, detrás de un buen jefe siempre hay una eficiente secretaria.

 

Comentarios   

+1 #1 Yaremis 01-10-2016 15:22
las secretarias son unas de las mejores personas que podemos encontrar en un centro de trabajo Felicidades para todas la secreatria y en especial a las delhospital infantil
Citar
+1 #2 cubana100% 07-10-2016 20:54
si que somos importantes, y aun dicen que no hace falta, ahora le cambiaron el nombre por la plaza de tecnicas de gestion documental en algunos centros de trabajo del turismo, y si hacen falta, porque quien organiza, archiva, controla toda la documentacion, son ella, pues lo que hay es darles contenido de trabajo a las nuevas que van entrando y asi no se ganen esa opinion que no hacen falta. son multifaceticas por lo menos las que yo atiendo de mis entidades. atienden hasta la actividad de control interno, muy importante.
FELICIDADES A TODAS LAS TECNICAS GESTION DOCUMENTAL, SECRETARIAS, COMO SE LLAMEN.
FELICITACIONES!!!!
Citar
0 #3 raynier 25-10-2016 20:43
Muy bueno estas misivas realmente las scretarias vienen siendo el talón de Áquiles de los Jefes que sin ellas realmente están algo perdidos a veces ya que ellas le garantizan la organización de todas sus tareas, así como vienen siendo sus recordatorios personificados, felicidades a todas las secretarias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS