damiley medico

Muy lejos de las grandes urbes brasileras, en el municipio San Salvador de Bahía, la especialista en Medicina General Integral, Damiley Sariol Ramírez, cumplió misión desde noviembre de 2016; un periodo de trabajo y entrega profesional a una población rural necesitada de asistencia sanitaria.

Ella conoció la decisión cubana de poner fin al Programa Más Médicos mientras se encontraba de vacaciones en la provincia, y su decisión es la de no regresar a donde no son bienvenidos.

“Dignidad ante todo: el futuro presidente brasileño llegó a decir que iba a expulsarnos, y puso como condicionamientos para permanecer allí la revalidación y la contratación individual, términos inaceptables.

“Zonas periféricas, comunidades remotas y asentamientos indígenas volverán a quedar desamparados, sin recibir cuidados médicos, debido a las desigualdades sociales y el alto costo de los servicios.

Sin embargo, la política no podrá desatar jamás los lazos de amistad, el cariño del personal médico brasilero que le acompañó en su puesto y el agradecimiento eterno de sus pacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar